“Sabíamos en lo que nos metíamos”

“No escuché las declaraciones de Isaac (aseguró que desde la pretemporada no les pagan un dólar y que nadie da la cara), pero para tranquilidad de la hinchada debemos decir que el viernes se hicieron algunos pagos y surgieron algunos inconvenientes con jugadores que no tenían cuentas”, afirmó Freddy Mayorga en diálogo con radio Fútbol FM.

“La directiva ha cumplido con ciertos pagos a los jugadores, a los que tenían cuentas se les pagó una parte y a los que no, se les entregó un cheque. Se hizo un pago parcial, descontando los valores que ahora exige el Ministerio del Trabajo. Existe una nueva reglamentación del Ministerio y la estamos acatando”, agregó.

Negando que ningún directivo le “dé la cara” a la plantilla, manifestó: “siempre estamos en Carcelén, esto es nuevo. No sabía de las declaraciones de Mina. Sabíamos que existía una nueva molestia de los jugadores, pero es por esta nueva disposición del Ministerio (del Trabajo). Todo será subsanado”.

Y en torno a las deudas con los acreedores, entre ellos ex jugadores, comentó: “le hicimos una contraoferta a la AFE para llegar a un acuerdo. Desde el año pasado hemos cumplido y ahora estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo (tentativamente serían 40 mil dolares los que deberían pagar en forma mensual a la AFE)”.

“Ha sido difícil, cogimos un equipo que estaba prácticamente desaparecido, día a día salen deudas pero sabíamos en lo que nos metíamos. Todas las deudas nuevas que aparezcan, las investigaremos para comprobar si son legales o no”, amplió Mayorga, asegurando que Joselito Cobo seguirá firme en la presidencia chulla.

Y aunque Rafael Piscitello (gerente deportivo de SDQ) dijo que perdieron credibilidad y que la tenían difícil para conseguir auspiciantes, Mayorga concluyó: “en estos momentos nos hemos mantenido con autogestión, lo importante es que hay credibilidad en la dirigencia y eso ha generado que nos abran las puertas en algunas instituciones. No nos asustan las deudas”.

@elyex

f: f.e