Sabes cómo proteger tu piel ante la fuerte ola de calor

Sabes cómo proteger tu piel ante la fuerte ola de calor

Sabes cómo proteger tu piel ante la fuerte ola de calor. Las radiaciones ultravioletas son consideradas por especialistas como la primera causa de envejecimiento cutáneo prematuro pues ocasiona deshidratación, manchas en la piel y en los peores casos, cáncer en la piel. Desde principios del mes de julio, los fuertes rayos solares y las altas temperaturas se han apoderado del clima en varios países de Europa y de México. Inclusive, la astróloga Mhoni Vidente predijo la llegada de una ola de calor en varios países del mundo por lo que instó a tomar las precauciones necesarias al respecto. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Durante su predicción, aseguró que la ola de calor superior a los 45 grados impactará de gran manera en México, Londres, Dinamarca, España e Irán, reseña el Debate.

¿Cómo protegerte de los rayos del sol en 9 pasos?

Estudios revelan que las personas que toman sol con regularidad se caracterizan por ser dinámicos, optimistas y vitales. Los rayos del sol estimulan la formación de vitamina D3 y fija el calcio en la parte ósea de nuestro cuerpo; sin embargo, cuando te sometes a los fuertes rayos ultravioletas y no tomas las medidas de precaución necesarias, esto se puede convertir en tu peor enemigo, según Cuerpo Mente.

Utiliza un buen protector solar

Las horas más perjudiciales para exponer nuestra piel al sol son las 11 de la mañana y las cinco de la tarde. Es necesario que utilices un buen bloqueador solar acorde a tu piel y su tono, así como también, dependiendo del lugar al que vayas: montaña o playa, tu tipo de piel, tu edad y apliques al menos 20 minutos antes de exponerte al sol y cada una hora.

Si no tienes protector solar podrías utilizar aceite de borraja, aguacate, almendra o coco, pero se desconoce su capacidad y tiempo de protección.

No rociar nunca la piel con colonia o perfume

No debes aplicar sobre tu piel perfumes cuando la vayas a exponer al sol porque podrían salirte manchas o producirse lesiones en las células sobre las que haya caído el perfume y la piel haya tenido contacto con el sol.

  • No tomar el sol luego de depilarse o viceversa si no han transcurrido mínimo 8 horas.
  • Exfolia tu piel
  • El sol provoca en tu piel salitre, sudor y sequedad lo que produce una acumulación de impurezas. Con la exfoliación podrás eliminar las células muertas que empobrecen la respiración cutánea.

Cuídate desde adentro

Consumir alimentos que contengan betacaroteno y vitaminas días antes de exponerte al sol beneficia sobre todo a las personas de tez morena. Además puedes acompañar el proceso con alimentos que contengan vitamina E, vitaminas C y ácido fólico.

Hidrata tu piel

Realízate un tratamiento posterior a la exposición solar que te permita mantenerla hidratada y repararla de posibles daños. Utiliza productos a base de áloe vera, provitamina B5 y vitamina E.

Hazte una mascarilla casera a base de aguacate

Acelera la renovación celular, retrasa el envejecimiento y revitaliza tu piel con esta mascarilla. Mezcla el aguacate con dos cucharadas de nata, pétalos frescos de caléndula y una cucharadita de aceite de almendras para que sientas el cambio.

Utiliza lentes para proteger tus ojos del sol.

Los lentes homologados evitan la gesticulación y disminuyen la aceleración de ciertos problemas oculares.

Protege tu cabello de esta ola de calor

La capa hidrolipídica de la superficie del cabello es alterada cuando lo exponemos al sol, el viento, la sal del mar y el cloro de las piscinas por lo que el cabello se ve débil, quebradizo, áspero y de puntas abiertas. Para evitarlo puedes utilizar un protector solar para el cabello que incluya aceite de germen de trigo o aguacate.