Ruedas del coche que te ponen más en peligro al pinchar

Ruedas del coche que te ponen más en peligro al pinchar

Ruedas del coche que te ponen más en peligro al pinchar – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Estas son las ruedas del coche que te ponen más en peligro al pinchar

Que se pinche la rueda mientras conducimos puede pasar, aunque es menos común que suframos un reventón. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, dependiendo del neumático en el que pase y del tipo de tracción del coche, el comportamiento del vehículo será mejor o peor. Por lo que la situación nos podría poner en mayor o menor peligro. Es por ello por lo que vamos a conocer cuál es la rueda que se vuelve más peligrosa al pinchar mientras vamos conduciendo.

Si sufrimos un pinchazo mientras conducimos, puede que al principio no lo notemos. Pero, hay que saber que, cuando sucede, corremos peligro. Aunque, todo dependerá en qué rueda está el pinchazo y, también, del tipo de tracción que tenga el vehículo: delantera, total o trasera. Por tanto, vamos a conocer con detalle en que varía para estar preparados en caso de que tengamos que pasar por este incidente.

Cuidado con los pinchazos

Al pinchar un neumático del coche, el comportamiento del coche no será el mismo, ya que varía en función de la rueda que se haya pinchado o reventado, al igual que influye que el vehículo sea tracción delantera, trasera o total. Por esto mismo, vamos a ver cuál es la rueda que nos puede poner más en peligro si sufrimos este tipo de incidente en carretera:

  • Tracción delantera

En nuestro país, una gran parte de los coches tienen tracción delantera. Por lo que es probable que tu vehículo sea de este tipo. Pues bien, en ese caso, si se pincha un neumático trasero, no correremos tanto riesgo. Básicamente, porque podremos frenar de manera progresiva para que el peso se vaya al eje delantero del coche. Por lo que podremos movernos a un lado o a otro.

En cambio, si el pinchazo se da en una rueda delantera, la cosa cambia, ya que el volantazo que nos va a poder dar el vehículo puede ser mucho mayor. Incluso, si se da en la rueda izquierda y estamos en una carretera de doble sentido, se nos puede ir por completo al carril contrario, por lo que habría más riesgo de colisionar con otros vehículos.

  • Coches con tracción trasera

Al sufrir un pinchazo en una rueda trasera, notaremos como el coche tiende a irse hacia el lado contrario del neumático que se ha pinchado. Por lo que será más peligroso. En cambio, si lo sufrimos en una rueda delantera, lo podremos controlar mejor. Esto se debe a que los conductores están más acostumbrados a manejar vehículo que se van de morro, en vez de aquellos que se van de la parte trasera.

  • Con tracción total

En este caso, no sufriremos tanto. Básicamente, porque al tener tracción total sobre las cuatro ruedas, el impacto que notaremos será menor. Esto se debe a que la fuerza del motor se transmite a todos los neumáticos por igual. Por tanto, al perder una por un pinchazo o reventón, nos seguirán quedando tres para controlar la dirección del vehículo. Pero, en cualquier caso, al sufrir este tipo de incidente, lo importante es reducir la velocidad del coche de manera progresiva y no bruscamente.