Asambleístas Verdezoto y Cuesta se desmarcan del BADI y de los audios periciados en caso por delincuencia organizada

Quito –

Rosa Verdezoto y María Mercedes Cuesta, ambas legisladoras del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), rindieron la mañana de este lunes su versión libre y voluntaria dentro de la instrucción fiscal abierta por el delito de delincuencia organizada en el que son investigadas 19 personas, entre ellas, el exasambleísta Daniel Mendoza y el legislador Eliseo Azuero.

Las asambleístas explicaron al fiscal Xavier Rosero, quien está a cargo del caso, que no conocen nada de lo que se dice en la conversación periciada que habría existido entre entre Mendoza y Azuero, cuando ambos eran asambleístas.

Verdezoto aclaró que su nombre no aparece en la conversación y que ya no hace parte del BADI desde septiembre de 2019; mientras que Cuesta dijo que no conoce del pago de legisladores y que del contenido de la conversación se enteró por los medios de comunicación.

Entre el jueves y viernes de la semana pasada, los asambleístas parte del BADI Franco Romero, Fredy Alarcón, Raúl Tello, Washington Paredes y Fernado Burbano rindieron versión una vez fueron convocados por la fiscal general Diana Salazar.

Además de estos legisladores también rindieron versión el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo.Los nombres de ambos funcionarios públicos son parte del diálogo que mantienen Mendoza y Azuero y hablan de distintos temas como reparto de dineros, apoyos, entre otros temas. (I)