Rodrigo Paz: La sanción a Esteban Paz es un desquite tonto

Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga de Quito, rechazó ayer el año calendario de suspensión que la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le aplicó a Esteban Paz por calificar como “usurpación” que la Ecuafútbol manejara los derechos de TV de los albos.

La sanción es una represalia por la solicitud de rendición de cuentas que hicieron los universitarios a la FEF en torno al viaje de invitados al Mundial de Brasil, aseguró Rodrigo Paz respecto al castigo a su hijo.

“Es una forma de desquite, pero una forma de desquite tonta. Es desquitarse no solo de Estaban Paz, si no de mi modesta persona, a quien (Luis Chiriboga, titular de la FEF) no puede juzgar porque no soy dirigente. Soy aficionado”, dijo ayer el presidente honorario a radio La Red, de la capital.

Según Paz, Chiriboga ya había anticipado cómo procedería contra el directivo castigado al indicar que el presidente de la FEF expresó, tras los reclamos por los derechos de TV y la petición de rendición de cuentas por los gatos de los invitados al Mundial , dijo “van a ver qué es lo que le pasa a Liga”, pero “luego se calmó viendo la estupidez de sus palabras”, comentó.

‘Todos en masa’

El directivo adelantó que la sanción no detendrá los cuestionamientos albos y que el directorio del club está dispuesto a acudir a la FEF para la apelación de la sanción. “Vamos a ir todos en masa el día que haya que presentarse, pero esperando que nos dejen hablar, porque me encantaría, como aficionado, hablar aunque sea cinco minutos porque en ese tiempo puedo hablar un montón de cosas que le tengo ‘listito’ a este individuo (Chiriboga)”, dijo.

Más pedidos a la FEF

Rodrigo Paz también se refirió a la solicitud de cuentas del viaje a Brasil, tema en el que Liga ha enviado dos solicitudes, sin obtener respuestas detalladas, por lo que el club universitario cursaría el lunes una nueva carta a la Federación.

“Vamos a seguir acumulando preguntas. Exigiremos y buscaremos la forma legal a través de los organismos que sean, dentro y fuera del deporte para que se nos conteste”, señaló Paz.

Por último, el exdirigente dijo que Liga (Q) pedirá una auditoria completa a la FEF, “pero no algo por encimita, sino en detalle, así como nosotros pedimos. La infección está dada, cuando sale pus. Veremos qué es lo que pasa”, concluyó Paz.

Pediremos una auditoría pero no por encimita, sino en detalle. La infección está dada, cuando salga pus, veremos qué es lo que pasa.

Rodrigo Paz, Pte. honorario albo

Peticiones albas

  • En su segunda carta, del 30 de septiembre pasado, Liga le pide a la FEF que “entregue información detallada y a la documentación de respaldo sobre los valores gastados por transportes aéreo y terrestre, alojamiento, alimentación y viáticos entregados individualmente a todas las personas que viajaron a Brasil”.
  • En la carta dirigida Liga aclara que la FEF no ha entregado datos sobre “los pagos a cada uno de los miembros de la Selección incluyendo a jugadores, técnicos, médicos, auxiliares y administrativos por concepto de salarios, honorarios y premios”.