Rodrigo Aguirre: “Soñamos con ganar la Copa Libertadores”

Rodrigo Aguirre, delantero de Liga de Quito, habló con relación a la actualidad del plantel albo. El uruguayo contó cómo ha sido el cuidado personal y del club en el contexto de la pandemia del coronavirus. Además, confesó que el sueño de los universitarios es lograr la Copa Libertadores. El ofensivo también repasó cómo fue su adaptación al país y la suspensión de tres meses.

En diálogo con el portal ‘365 Scores’, el uruguayo dijo: “Estábamos muy ansiosos. Ningún jugador estaba acostumbrado a pasar tanto tiempo sin patear una pelota. Dentro del club el protocolo es muy claro: llegamos, nos toman la fiebre, nos hacen pruebas prácticamente todas las semanas y hay alcohol en gel en todos lados”.

“El cuidado personal en casa es fundamental. Con mi esposa vamos al super y no entramos con las mismas zapatillas que salimos, nos bañamos automáticamente, desinfectamos todo y creo que es la única manera para evitar el contagio”, amplió.

La lesión en esta etapa de preparación. “Tuve un desgarro y ya me estoy entrenando con normalidad. Tuve una recuperación de maravilla, que no valía la pena arriesgar por un amistoso. Estaré a la orden para el inicio del campeonato”.

Recordó la suspensión de tres meses, luego de una reacción desmedida tras derrota ante Universidad Católica. “La sensación sigue siendo la misma. Yo asumí la culpa y reconocí mi error, pero no estaba de acuerdo en que la suspensión debía ser tan larga. No maté a nadie. Si reaccioné mal, reclamé, pero no empujé al árbitro ni lo agredí. No ameritaba que la suspensión sea de tres meses. Con el error asumido no lo volvería a hacer. Le falté el respeto a mis compañeros, a los hinchas de Liga y a mi familia que la pasó mal en esos momentos. De los errores se aprende y ese es el que más me marcó en mi carrera”.

Su adaptación al país. “No había comido ceviche, encebollado y recién en esta cuarentena empecé a comer las comidas tradicionales. A la gente me acostumbre fácil y genere el vínculo con los hinchas de Liga de cariño y respeto. Me costó muchísimo la altura y me cuesta el calor. Lo más difícil fue adaptarme a la altura. El cariño de la gente a todo jugador le cambia e influye en el rendimiento deportivo”.

El sueño de ganar la Copa Libertadores con la ‘U’. “El objetivo es ganar el campeonato local, pasar la fase de grupos y después soñar. Después de la zona de grupos son partidos mano a mano. Hacerse fuertes de local es fundamental y podemos sacar ventajas. Soñamos con ganar la Copa Libertadores”.

Para finalizar, se refirió a lo que significó jugar con Antonio Valencia. “Además del futbolista, conocí a una persona humilde. Siempre sumando. Lo futbolístico lo conocíamos, pero conocí a una gran persona”, cerró.

Fuente: bichito.com.ec

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado