Paúl Vélez, el cuarto entrenador que sale de Delfín de Manta después del título nacional de 2019

“Rodarán cabezas”, avisaba en mayo Paúl Vélez, entonces entrenador de Delfín de Manta, frente a la mediocre campaña este año del equipo que no hace mucho —diciembre de 2019— se adjudicara el primer campeonato nacional de su historia. Y fue el propio estratega el “ajusticiado”: el club manabita anunció este sábado que “ha culminado por mutuo acuerdo” la relación laboral con el profesional azuayo y su cuerpo técnico.

“Agradecemos el trabajo realizado, deseándole muchos éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales”, publicó Delfín en un comunicado.

Vélez firmó con el club mantense para esta temporada después de un 2020 en que pasaron los técnicos Ángel López, Carlos Ischia y Miguel Ángel Zahzú. Pero los resultados no acompañaron: los cetáceos finalizaron décimos la primera ronda de la LigaPro Serie A e iniciaron la segunda con un empate en casa con Técnico Universitario (1-1).

Ya en mayo, cuando surgieron las terminantes declaraciones del técnico azuayo, Delfín había llegado al límite de su crédito. Atrás quedó aquel elenco manabita que irrumpió en el protagonismo del torneo de fútbol de Ecuador en 2017 con un vicecampeonato, que logró un inédito título nacional en 2019 y que se clasificó tres años seguidos a la Copa Libertadores (2018, 2019 y 2020).

Desde 2020 el protagonismo del equipo cetáceo se ha diluido. Fabián Bustos, técnico campeón de 2019, dejó el club por una mejor oferta, la de Barcelona, con el que volvió a ser campeón nacional el año pasado. Para los mantenses, solo hay malos resultados, que motivaron la salida de los entrenadores López (marzo), Ischia (septiembre) y Zahzú (diciembre).

📄 | COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/D9txqD6Y7Z

— Delfín Sporting Club (@DelfinSC) July 31, 2021

Para 2021 llegó Vélez, de notable paso por Macará a lo largo de cinco temporadas (2016-2020), toda vez que clasificó a los guaytambos a sus primeras cuatro copas internacionales: dos de Libertadores (2018 y 2020) y dos de Sudamericana (2019 y 2021), y los tuvo entre los protagonistas de Ecuador. No le alcanzó a la dirigencia ambateña para retenerlo una campaña más

Lamentablemente, rodarán cabezas: o la mía o la de algún jugador. Quien no lo entienda, tiene las puertas abiertas para irse”. Las palabras de Vélez hace dos meses fueron sentencia propia.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad