Robot quiere ganar a Rossi en MotoGP
La compañía japonesa de motores, Yamaha, presentó hace poco un prototipo de robot llamado Motobot que podría sustituir al piloto italiano Valentino Rossi, de la empresa japonesa, en el MotoGP en cualquier momento.
Motobot es capaz de conducir una moto normal y su objetivo es llevar a cabo una tarea específica. Aprende rápido, tanto que ya puede conducir a 100 kilómetros por hora a campo abierto, y las investigaciones esperan que de aquí a 2017 llegue a los 200 kilómetros por hora.
Aunque el circuito MotoGP es para pilotos humanos, Yamaha pretende que este robot le ayude a entender las diversas situaciones que suceden en la pista para que sus motos puedan tener mejores tecnologías que reaccionen acorde con cada situación.
Yamaha quiere demostrar que un robot puede pilotear una moto completamente estándar, como es la Yamaha YZF-R1M –el modelo más deportivo de toda la gama– sin que intervenga un ser humano en el proceso. La tecnología Motobot ha sido desarrollada en los últimos años en la ciudad nipona de Akashi e imita la forma de un humano, tumbado sobre el depósito de combustible de una moto superdeportiva como la YZF-R1.