Robos en vía del aeropuerto de Quito
Robos en vía del aeropuerto de Quito preocupan a viajeros una familia perdió USD 15 000 tras llegar al país. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Más de USD 15.000 en pertenencias perdió una familia víctima del robo de seis maletas en la vía a Collas, uno de los accesos al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito. Este se suma a otros casos similares denunciados en lo que va del 20
Una familia denunció el robo de seis maletas, con pertenencias valoradas en más de USD 15.000, cuando se desplazaba desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre hacia Quito, en un nuevo caso de inseguridad registrado en la vía a Collas.
Los delincuentes interceptaron a Tatiana Yánez, sus padres y su hermano en el trayecto hacia su domicilio, en el sector de la Y que conduce a Guayllabamba y al peaje de Oyacoto. Los asaltantes se llevaron todo el equipaje con el que la familia había llegado desde Estados Unidos.
Entre los objetos sustraídos había computadoras, tabletas, joyas, medicamentos y ayudas técnicas para el hermano de Tatiana, quien tiene discapacidad. El caso se hizo público este 4 de noviembre de 2026, a pocas semanas de las festividades de Navidad y Fin de Año.
La pérdida que más preocupa a la familia es la de los medicamentos para tratar la epilepsia y varias férulas personalizadas, elaboradas para adaptarse a las necesidades físicas del joven y que, según la denunciante, son difíciles de conseguir en Ecuador.
“Son cosas que no les van a servir a nadie porque son especialmente para él”, dijo Yánez, en declaraciones a Ecuavisa, y pidió a los responsables que devuelvan las pertenencias.
Más perjudicados
El caso se suma a otros dos robos denunciados en menos de seis meses en esta misma ruta.
En mayo de 2026, otra familia reportó la sustracción de tres maletas poco después de abandonar el aeropuerto. Según su testimonio, los sospechosos habrían seguido a los viajeros desde la terminal aérea y se movilizaban en un automóvil deportivo y una motocicleta.
En agosto, una nueva denuncia alertó sobre el robo de siete maletas, cuyo contenido estaba valorado en más de USD 8.500.
Los perjudicados presumen que operan “informantes” en las inmediaciones de la terminal aérea, quienes alertan a los ladrones. Una fuente de la concesionaria del aeropuerto recordó que «el control de las vías recae en las autoridades».
El capitán Mauricio Cevallos, de la coordinación policial del aeropuerto Mariscal Sucre, reconoció que existen denuncias por robos a pasajeros y turistas durante sus desplazamientos desde la terminal aérea.
El oficial indicó que se ejecutan operativos en estas rutas y recomendó a los viajeros mantener sus objetos de valor fuera de la vista, preferiblemente en cajuelas cerradas.
Los denunciantes también han expresado preocupación por la falta de iluminación en algunos tramos de la vía, especialmente durante la noche.


