El Nacional y Liga buscan a Robert Burbano

Robert Burbano, que no continuará en Emelec tras una mala temporada, reveló que le interesa la posibilidad de jugar en Liga de Quito, aunque el mediocampista acepta que hay contactos con El Nacional.

Entrevistado por la radio capitalina Área Deportiva, Burbano explicó las razones de su etapa como eléctrico. “Por decisión propia no seguiré en Emelec. Por una lesión el año pasado perdí espacio en el equipo. Tengo un contrato por cuatro años con Emelec, pero hablé con mi representante porque tengo ofertas y en los próximos días sabré algo sobre mi futuro. Queremos tomar la mejor decisión”, dijo el futbolista de 23 años.

Según Burbano, tiene ofertas del extranjero, pero, dijo, “lo que estoy priorizando en estos momentos es jugar. El club que quiera mis servicios tendrá que hablar con mi representante”.

Sobre las conversaciones con los militares, el volante contó: “Crucé algunas palabras con gente de El Nacional. Soy un jugador con mucho despliegue, soy polifuncional”.

Burbano debutó con los millonarios en 2013, cuando con nueve partidos fue parte del plantel que ganó el campeonato de esa temporada. También se coronó en 2014 (2015, campaña en la que más jugó al ser alineado en 34 de los 46 compromisos), y 2017.

Malas actuaciones

Sin embargo, en los dos últimos torneos Burbano perdió protagonismo en Emelec y su nivel bajó considerablemente.

Al ahora exfutbolista eléctrico se le consultó qué tan real es la posibilidad de unirse al cuadro azucena. Respondió: “Liga es un club muy grande. A todo jugador le gustaría vestir esa camiseta, es el actual campeón y tiene un gran plantel. Mi representante está trabajando en esa opción”.

Burbano tiene buenas condiciones físicas, pero no tiene inteligencia en el último cuarto de cancha. No sabe centrar ni rematar

Ricardo Armendáriz, exvolante azul

(D)