Jorge Barraza: ‘No lo veo jugar bien a River Plate, Emelec podría ganar’

River Plate podría ganar como no. Pero si Emelec vuelve a jugar un buen partido, podría ganar, y si gana, recupera opciones de seguir peleando en el Grupo D de la Copa Libertadores-2018. Es la apreciación del periodista argentino Jorge Barraza, quien fue entrevistado este jueves en CityNoticias, de Radio City.

Barraza señala que a River no lo ha visto jugar bien, pese a que en la Superliga argentina acumula seis triunfos consecutivos y en la Copa se ubica segundo del grupo.

«Yo no lo veo jugar bien a River, ha ganado en el campeonato interno, ha ganado seis partidos consecutivos; eso le da confianza. No está mal en la Copa, le quedan dos partidos de local, el de hoy y después con Flamengo, así que puede pasar de ronda», empezó diciendo Barraza en su análisis.

Dice que en el equipo de Marcelo Gallardo «hay una tranquilidad», pero respecto al juego, no. «Hoy podría ganar como no», remarcó.

Respecto a las opciones con que llegaron los eléctricos a Buenos Aires, tras las dos derrotas consecutivas de local (2-1 ante Flamengo y 1-0 frente a River), Barraza no descarta que Emelec pueda sorprender en el Monumental. No obstante, los ecuatorianos se presentarán sin los experimentados zagueros Jorge Guagua y Francisco Silva, y el delantero Brayan Angulo sigue en duda. Y por si fuera poco, el DT Alfredo Arias puso a disposición su cargo.

«Si (Emelec) gana se le abre de nuevo la posibilidad porque estamos en una Copa en que todos los rivales ganan o pierden. El único equipo que uno puede pensar que es un favorito, que está jugando contra una fuerza importante, es Gremio que contra mano de los tiempos ha logrado retener a todas sus figuras. Fuera de Gremio no veo ningún equipo que no sea invencible, tampoco River», destacó.

Consultado por Fernando Gaibor y el Independiente de Avellaneda que marcha último en el Grupo G de la Libertadores (3 puntos), Barraza afirmó que al volante ecuatoriano «no le va bien». «De momento no ha rendido lo que se esparaba de él».

«Arrancó con el pie derecho porque hizo un par de pases muy buenos, porque él ve pases que los otros jugadores no ven, y el pase entre líneas o el pase filtrado es una cosa que resuelve muchos problemas en el fútbol. A la gente le gustó, la gente lo apoyó de entrada en el primer partido. Luego se fue despintando. Se lo ve lento, se lo ve como que le falta lucha y velocidad. Hasta ahora no ha rendido, pero él cuenta siempre con el apoyo del técnico (Ariel Holan) que lo quiere mucho, y hay que ver cómo se desarrolla. Gaibor también tiene que levantar el rendimiento», opinó Barraza. (D)