repuve baja california

Revisar los datos del Repuve en Baja California

Revisar los datos del Repuve en Baja California. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El Registro Público Vehicular de la ciudad de Tijuana es un programa de carácter federal con una base de datos donde se encuentra registrada la información de los rodados colectivos y particulares, permitiendo el control mediante un chip de rastreo por parte de los entes de seguridad del estado y la consulta del estatus legal del lado de los ciudadanos con tenencias suscritas ante el Repuve de Baja California.

Consulta del Repuve en Baja California

Debido a la contingencia derivada por el Covid-19, se implementó desde el año 2020 un sistema de citas por correo electrónico que ayuda a los dueños de vehículos a evitar contagios cruzados y hacer su trámite de la manera más ordenada y sencilla posible.

Así pues, la Dirección del Repuve en Baja California Sur pone a disposición los siguientes correos con el fin de enviarte los datos pertinentes a tu solicitud de consulta, establecer una fecha de atención e instalar el chip electrónico. En este sentido, tenemos:

Al momento de redactar el correo y explicar tu requerimiento es importante enviar la documentación pertinente, entre ella podemos mencionar:

  • Pedimento de portación.
  • Factura.
  • Tarjeta de circulación.
  • Fotos del vehículo, que incluyan la parte: frontal, trasera, lateral izquierda y derecha.

repuve california

Ahora bien, en caso de quejas o recomendaciones en relación al servicio prestado por parte del Repuve de Baja California puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Sin embargo, a la hora de gestionar un requerimiento por la zona de Baja California Norte debes tomar en cuenta que el Repuve no tiene oficinas ni direcciones electrónicas para gestionar dicho trámite. De tal modo, si necesitas llevar a cabo este proceso te recomendamos hacerlo mediante los correos mencionados en el segmento anterior.

¿Cómo hago la consulta en línea?

Además de la opción por correo cuentas con el servicio online donde puedes consultar el Repuve de Baja California con tan solo ingresar al portal oficial del Registro Público Vehicular del Gobierno de México. Acá, revisas  el estatus legal de tu carro o moto así como los reportes que existen en relación a los robos efectuados.

Para ello, necesitas el número de placa o el número de identificación vehicular también conocido por sus siglas como NIV. Al ingresar estos datos en los campos de búsqueda podrás obtener la información de registro del rodado y los detalles de carrocería junto con la información personal del titular.

Así pues, el resultado generado por el sistema del Repuve te indicará si el vehículo en cuestión cuenta o no con reporte de robo y/o recuperación por placa dentro del territorio de Baja California.

linea

Igualmente, tienes la opción de realizar la consulta del Repuve en Baja California a través de la aplicación móvil ChecAuto Mx. Esta App es descargable en dispositivos iOS y Android mediante App Store y Google Play respectivamente.

Al descargar esta aplicación cuentas con una herramienta súper útil que incluye un identificador de imágenes y puedes activarlo con tan solo acceder a la cámara de tu dispositivo inteligente. Este recurso te permite realizar la consulta del vehículo con una foto de la placa tomada a una distancia de dos metros inclusive.

Oficinas de Control Vehicular

El Repuve de Baja California pone a tu disposición las oficinas de asistencia en Tijuana con un horario de atención comprendido entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m. de lunes a viernes. Así, tenemos los siguientes puntos de contacto:

  • Agencia del Ministerio Público Investigadora en Delitos contra Robo de Vehículos: ubicada en la Avenida Yugoslavia, esquina Carretera Santa Isabel s/n, Colonia Ejidatarios, C.P. 21220, Mexicali, Baja California.
  • Secretaría de Finanzas, Hacienda y Transporte: todas ellas se encuentran en las instalaciones del Poder Ejecutivo, 4to piso, entre Calzada Independencia N° 994 y Paseo de los Héroes Centro Cívico C.P. 21000 Mexicali, Baja California.

También, puedes llamar al 01-800-REPUVE-1 o marcar al 01-800-737883-1 y serás atendido bajo el mismo esquema de horarios. Además, cuentan con un servicio de correo electrónico a través de [email protected]

Por otra parte, si eres víctima de un robo en relación a tu vehículo o moto debes llamar al 066 y reportarlo con el Centro de Comunicación C-4 para rastrear el chip previamente instalado durante el proceso de Repuve en Baja California y proceder a la recuperación del rodado involucrado.

Igualmente, te mencionamos como nota adicional que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, como medida de apoyo a los ciudadanos, también cuenta con un servicio de atención en caso de robos. Para ello, dispone de las siguientes oficinas:

  • Ensenada.
  • San Quintín.
  • Mexicali.
  • Tecate.
  • Tijuana.
  • Ciudad Morelos.
  • Guadalupe Victoria.
  • San Felipe.
  • Playas de Rosarito.