Orense y Liga de Portoviejo están en la serie A de la Liga Pro

Resta definir al campeón de la temporada pero Orense Sporting Club y el tradicional Liga de Portoviejo adelantaron la definición de los dos clubes que el 2020 completarán los 16 de la serie A de la Liga Pro.

Los machaleños superaron 2-1 al Manta FC (global 4-3) y aseguraron su cupo a la final, su presencia en serie A, y de paso el ascenso de la “Capira”, que aunque no terminó el juego ante Independiente Juniors en Sangolquí, la imposibilidad negriazul de ascender otorga el cupo de forma directa a los verdiblancos.

Retorno muy esperado el que acaba de concretar la @LDUPoficial, es su noveno ascenso a la Serie A, antes en: 1972, 1976, 1980, 1981, 1992, 1993, 2000, 2008 y 2019. En lo previo suma 23 temporadas en Serie A con 792 partidos.

Retorna una gran plaza y un equipo con hinchada.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) December 8, 2019

El partido en Sangolquí se jugó hasta el minuto 23 cuando la lluvia obligó al juez central Óscar Proaño a paralizar las acciones, con lo que la atención de la definición del torneo se centró en el estadio Nueve de Mayo. Los dos juegos se disputaron en horario unificado, y hasta el cierre de nuestra edición no se resolvía la continuidad del juego de la Capira.

En Machala, Orense cumplió con su favoritismo y dio satisfacción ante unos 10.000 aficionados que llegaron a respaldar a este novel plantel, que a una década de su creación llegó a la máxima división.

El equipo de Humberto Pizarro pasó apuros. Tras el 2-2 de la ida, un gol de Jostin Alman al minuto 32 allanó el camino a la final y al ansiado ascenso. El volante remató a la portería de Nicolás Gentilio y anotó el 1-1.

Manta pasó poco al ataque, pero al cierre del primer tiempo Jorge Detona tuvo la igualdad con un remate frontal que el golero Rolando Silva controló (44m), la respuesta local llegó enseguida y fue en acción de Jacobo Molina que llegó al área pero no tuvo certeza para el remate.

Los machaleños dejaron reaccionar a la vista en el complemento. El cuadro de Fabián Frías buscó la igualdad, apareció Gonzalo Ritacco en el medio campo, que conectado con Detona y Cristhian García en ofensiva, la visita complicó.

Un primer aviso de los atuneros fue con Ritacco, que buscó el remate y el balón se estrelló en el horizontal (68m). De un tiro de esquina llegó el empate atunero al 70m, Jairon Bonett venció a Silva y decretó el 1-1 que levantó la ilusión visitante por llegar a la final.

Manta tuvo de penal el triunfo (80m), la final y el ascenso, pero la actuación del golero Silva evitó el festejo atunero al detener el disparo del argentino Detona.

El desenlace corrió a favor de los locales, con la expulsión de Michael Endara (82m) y el gol de Eber Caicedo (90+3m) que abrió el festejo para Orenses en cancha, y a la distancia para Liga de Portoviejo, que luego de 10 temporadas entre serie B y segunda división volverá a jugar en la serie A.

El fútbol orense mantendrá un equipo en la Serie A 2020, @Orense_SC que ganó la fase regular de la Serie B de @LigaProEC se mete en la FINAL tras ganarle la serie de semifinal al @MantaFutbolClub y asciende.

Será el quinto equipo orense en Serie A, así el resumen: pic.twitter.com/uRZKm4bJoD

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) December 8, 2019

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado