Rescataron a 10 de los secuestrados en Cocula
Miembros de la policía comunitaria de Nuevo Balsas y La Fundición rescataron a 10 de una docena de personas que fueron secuestradas en diferentes puntos del municipio de Cocula (el mismo donde la PGR dice que fueron quemados los 43 normalistas a manos de delincuentes y policías de ese lugar).
Así es, una vez más son los comunitarios los que muestran a la Federación cómo se hacen las cosas (recuerden que en la búsqueda de los estudiantes fueron estas organizaciones las que dieron con tanta fosa llena de cuerpos). Al parecer, los responsables son miempros de La Familia Michoacana.
Según Reforma, las personas rescatadas sufren problemas de deshidratación y fueron trasladadas al centro de salud del pueblo de Nuevo Balsas.
Policías Comunitarios con el Ejército mexicano y la Gendarmería realizan recorridos por uno de los cerros para localizar al resto de los plagiados.
Lugareños de Nuevo Balsas aseguran que el secuestro fue maquinado por Uriel Vences, alias “El Greñas” o “La Burra” quien dirige un grupo delictivo en Cuetzala del Progreso, Apaxtla del Castrejón, Teloloapan y San Miguel Totolapan.
Hace algunos años el “Greñas” había sido agarrado por los federales por posesión de drogas, pero fue liberado por un juez federal.
Como bien saben, Guerrero es un desastre (al igual que otros estados como Tamaulipas) y los crímenes cometidos por policías, políticos y delincuentes en contra de los normalistas de Ayotzinapa solo es la punta del iceberg de una serie de cosas que se tienen que resolver en nuestro país.
@plumasatomicas