Crédito de Emergencia

Requisitos para el Crédito de Emergencia que ofrece BanEcuador

Una emergencia puede ser muy costosa dependiendo de la naturaleza de la misma y lamentablemente, no todas las personas cuentan con un fondo de emergencia para suavizar el golpe. Por eso, BanEcuador ofrece un Crédito de Emergencia para personas víctimas de eventos fortuitos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Según su página web, el Crédito de Emergencia tiene las siguientes características:

  • Monto: $500 hasta $10.000
  • Plazo de pago: hasta 3 años para capital de trabajo.
  • Período de gracia: hasta 1 año para capital de trabajo.
  • Forma de pago: mensual, bimestral, trimestral, semestral, anual o al vencimiento.

Garantía: Personal o real (prendaria, hipotecaria y certificado de inversión).
Tasa de interés: 15,30% comercio y servicios; y 12.25% producción

Los requisitos para aplicar al Crédito de Emergencia son:

    • Presentación de la Cédula de identidad y papeleta de votación.
    • Planilla de servicios básicos.
    • Autorización de la Gerencia General o autoridad competente, definiendo el lugar geográfico o el sector productivo para el que aplica.

Adicionalmente BanEcuador ha desplegado Brigadas de Atención al Público que se encuentran en las plazas y espacios abiertos de los cantones que registran afectaciones por la ceniza del Sangay, en estas brigadas los ciudadanos pueden gestionar el refinanciamiento, reestructura, o diferimiento de obligaciones de pago, con el propósito de cuidar la liquidez de los productores agropecuarios, quienes hoy dirigen sus esfuerzos a salvar sus cosechas y sus animales.