Repetidor WiFi mejores alternativas

Repetidor WiFi mejores alternativas

Repetidor WiFi mejores alternativas – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

No necesitas un repetidor WiFi: Estas son las mejores alternativas

En la era digital en la que vivimos, la conectividad WiFi en casa se ha convertido en una necesidad. Sin embargo, a menudo nos encontramos con problemas que pueden afectar a la calidad de nuestra conexión. Existen una serie de soluciones para mejorar la calidad de la señal WiFi, alternativas a los repetidores que deberías conocer.

Una mala conexión WiFi puede suponer un problema en casa, tanto si teletrabajas, como si estudias o simplemente en el día a día. Zonas de mala señal o puntos muertos pueden ser los responsables de que el WiFi no llegue con suficiente potencia y, por lo tanto, no tener una buena conexión. Para solucionar estos problemas existen diferentes alternativas que nos permiten llevar Internet a cada rincón. Más allá del amplificador o el repetidor clásico hay otras muchas soluciones que puedes tener en cuenta.

PLC

Puede que no sepas qué es un PLC, pero es una buena alternativa a los repetidores clásicos. PLC significa Power Line Communications o, lo que es lo mismo, comunicaciones a través de la línea de potencia. Lo que hace es utilizar la instalación eléctrica del hogar para poder llevar Internet de una habitación a otra. Esto nos permitirá conectarnos por cable Ethernet desde un lugar lejos del router o nos permitirá tener conexión WiFi en una habitación donde normalmente no llega bien la cobertura.

Los PLC vienen en pack y se conectan al enchufe que tengas en la habitación que quieras. Generalmente cuentan con un socket que nos permite conectar cualquier tipo de dispositivo a la corriente sin perder ese enchufe en el cuarto correspondiente. Son fáciles de usar y normalmente bastará con pulsar un botón, con un sistema plug and play que hará que empiece a funcionar en el momento en el que lo enchufes.

Es una opción muy interesante para conectarte por cable desde la tele, por ejemplo, o conectar tus videoconsolas y reducir así la latencia utilizando un cable Ethernet.

1

WiFi Mesh

Una de las mejores opciones si no quieres un repetidor WiFi en casa es apostar por un sistema WiFi Mesh. Una red de malla que mejora los clásicos amplificadores y que cuenta con importantes ventajas frente al sistema convencional. En esta red hay distintos tipos de nodos que están conectados entre sí, dándonos cobertura o conexión según el que esté mejor en ese momento. No te conectas simplemente al que está más cerca, sino que se trata de una red inteligente capaz de detectar cuál está libre, cuál está menos saturado o cuál es el que va a ofrecerte mejores servicios en ese momento.

Es una de las mejores alternativas que puedes tener en cuenta y es una opción interesante para hogares grandes o con una distribución complicada. Además, es fácil de utilizar y configurar y adaptable a cualquier usuario y situación, no requiere una instalación compleja ni complicaciones. Generalmente podemos encontrar packs con diferentes nodos que se conectan a un router compatible. ¿El único inconveniente? Es algo más caro que otras alternativas y tendremos que hacer un desembolso mayor.

2

Cableado punto a punto

A veces, la solución más simple es la mejor. Las conexiones por cable Ethernet siguen siendo la opción más viable para mejorar la conectividad de tu hogar. El único inconveniente es que no todos los dispositivos pueden conectarse por cable. Aunque esta alternativa requiere la instalación de cables, ofrece varias ventajas.

Una conexión cableada siempre va a proporcionar máxima velocidad y estabilidad en tus equipos. Es la mejor opción para dispositivos que necesitan un buen rendimiento, como puede ser la consola o el ordenador. Por otro lado, debes saber que las conexiones por cable reducen muchísimo la latencia, lo que es esencial para juegos en línea o videoconferencias. Además, añadiendo a la velocidad y estabilidad de la conexión, se le añade la seguridad. Una red cableada es mucho más segura que una inalámbrica y también son menos susceptibles a interferencias o ataques cibernéticos.

Existen muchos tipos de configuraciones para crear una red cableada en tu hogar, desde una conexión sencilla punto a punto desde tu router principal, hasta una red de distribución con switch para ampliar el número de dispositivos a conectar. Eso sí, ten en cuenta que cuanto mayor sea la red, mayor será el desembolso necesario para la instalación.

3

Combinación de ambas tecnologías

Una estrategia que a menudo se pasa por alto es la combinación de diferentes tecnologías para conseguir el mejor rendimiento. Puedes usar el sistema PLC o una red cableada para conectar dispositivos que necesiten alta velocidad y baja latencia, como un ordenador, una consola o una Smart TV. Y, a la vez, utilizas una red WiFi Mesh. Utilizas la red de malla para los móviles y otros dispositivos inalámbricos como tablets y robots o bombillas inteligentes.

De este modo, podrás disfrutar de una conexión más rápida y fiable en todos los rincones de tu casa. La elección de la alternativa más adecuada dependerá de tus necesidades y de la distribución de tu casa, pero usando alguna de las alternativas que hemos propuesto, podrás decir adiós a las zonas de señal con poca potencia y disfrutar de tu conexión a Internet sin problemas.

¿Cuál elijo?

Escoger entre uno u otro dependerá de la distribución de la casa, por ejemplo, o del uso que vamos a darle a la conexión. Depende del tipo de hogar (no podrás usar un PLC si la instalación eléctrica no lo permite) o dependerá de los dispositivos que quieras conectarte y si puedes hacerlo por cable o tienes que hacerlo sí o sí por WiFi.

En estos casos la mejor opción es estudiar cuáles son las ventajas de cada una de estas alternativas y escoger la que nos encaje más dependiendo de nuestra situación. Pero conviene, de cualquier modo, que sepas que hay vida más allá del clásico amplificador WiFi si este no te ha funcionado.