El nuevo renault stepway y sandero son presentados

Renault Sandero Logan y Stepway tienen 4 estrellas en seguridad en pruebas Latin NCAP

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

La familia Sandero, incluyendo Logan y Stepway, sufrió un duro golpe tras las últimas pruebas de Latin NCAP. El resultado: cero estrellas, la peor calificación posible.

Mientras tanto el nuevo Kardian obtiene 4 estrellas

Lo curioso es que mientras estos modelos se rajaron por completo, el nuevo Kardian brilló con cuatro estrellas. La diferencia es brutal y demuestra que sí se pueden hacer autos seguros en la región cuando hay voluntad.

 

Preocupantes resultados en protección a adultos y niños

Los números son preocupantes. La protección a adultos apenas llega al 32,83%, algo inadmisible para 2024. La seguridad infantil tampoco convence con su 61,22%. Pero lo peor vino en las asistencias de seguridad: un redondo cero que deja muchas preguntas.

Problemas en las pruebas de choque y estructura del vehículo

Las pruebas de choque revelaron una estructura que se comporta mal en impactos frontales y laterales. Ni hablar de la prueba de poste, donde los autos mostraron riesgos serios para sus ocupantes. ¿De qué sirven cuatro airbags si la estructura no aguanta?

 

¿Qué sigue para Renault?

Renault se enfrentaría a una crisis de confianza, ya que sus modelos más vendidos en Colombia, como el Sandero, Logan y Stepway, no solo han fallado en las pruebas de seguridad, sino que también están posicionados en el mercado como vehículos de precio accesible para el consumidor promedio. A pesar de sus precios competitivos, que rondan entre los $40 millones y $60 millones dependiendo del modelo, es inaceptable que estos autos, que se venden como opciones familiares y accesibles, no ofrezcan los estándares de seguridad básicos para 2024.

 

La seguridad no es un lujo, es una necesidad

El mensaje es claro: estos autos necesitan una actualización urgente pues la seguridad no es un lujo, es una necesidad.