Renault Kardian logró cuatro estrellas en pruebas de Latin NCAP
“Vientos de cambio en Renault” es como Latin NCAP define sus más recientes resultados de pruebas de choque que pasaron al frente al Kardian, de reciente lanzamiento en la región, y la familia Logan/Sandero/Stepway, pues mientras que estos últimos fueron calificados con cero estrellas, el primero destacó con cuatro. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Renault Kardian logró cuatro estrellas en pruebas de Latin NCAP
Comenzando con los Renault Logan/Sandero/Stepway, producidos en Argentina, Brasil y Colombia, fueron sometidos a las pruebas de impacto frontal, lateral, lateral de poste, latigazo cervical y protección a peatones. Aunque estos modelos equipan control de estabilidad, Latin NCAP encontró que tanto la unidad que compró para sus pruebas como otro lote de tamaño considerable no equipaba este sistema.
Debido a esto no se realizó la prueba al control de estabilidad, obteniendo cero puntos en ese apartado. Sin embargo, Latin NCAP también aclara que “Incluso con ESC, el resultado del modelo habría sido cero estrellas, ya que la caja para adultos mostró un rendimiento bajo”. Esto último aún cuando de forma estándar se incluyen cuatro bolsas de aire.
La calificación de los Renault Logan/Sandero/Stepway se definió en un puntaje de 32,83% en Ocupante Adulto, 61,22% en Ocupante Infantil, 46,30% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 0,00% en Asistencia a la Seguridad. En general la protección a los ocupantes adultos y niños fue baja y la estructura fue calificada como inestable.
Pasando al Renault Kardian, fabricado en Brasil y equipando desde su versión de entrada seis bolsas de aire, control de estabilidad y asistencias a la conducción como el frenado autónomo, la calificación de cuatro estrellas se dio gracias a una estructura definida como estable y capaz de soportar mayores cargas.
El resumen de la calificación del Renault Kardian en las diferentes pruebas fue de 83,41% en Ocupante Adulto, 82,92% en Ocupante Infantil, 47,96% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 83,78% en Asistencia a la Seguridad.
Según las anotaciones de Latin NCAP, el Renault Kardian “podría lograr la máxima calificación en estrellas mejorando la protección de peatones y/o agregando AEB para usuarios vulnerables de las vías con un buen desempeño y cumpliendo con los requisitos de disponibilidad de Latin NCAP”.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó sobre estos nuevos resultados que “Es destacable el progreso de Renault con el Kardian como potencial reemplazante de la familia Sandero. Los esfuerzos de Renault por mejorar el desempeño de seguridad en los modelos populares son bien recibidos por Latin NCAP y esperamos tener pronto el primer modelo cinco estrellas de la marca en Latin NCAP. El desempeño del Sandero refleja los esfuerzos pasados de Renault que ya en 2019 mostraron una reacción positiva al agregar bolsas de aire laterales de cabeza y tórax como estándar. Kardian establece un nuevo punto de referencia para el fabricante en términos de seguridad que nos gustaría ver reflejado en todos sus modelos en el futuro”.