Registro social: Inscripciones y consultas

Registro social: Inscripciones y consultas. Consulta si estas inscrito para ser beneficiario de las ayudas como bono de contingencia, de desarrollo y canasta solidaria.

Es un catastro que contiene información social, económica y demográfica de las personas y familias; esta información permite a las instituciones del Gobierno Nacional y el Ministerio de Inclusión identificar de mejor manera a las personas y grupos que necesitan apoyo urgente por parte del estado.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social mediante la unidad de Registro Social es el ente encargado de gestionar y mantener actualizada la información del catastro. Las ayudas del Gobierno como el Bono de contingencia, canasta solidaria, de desarrollo humano y otras pensiones se adjudican a las personas que se encuentran inscritas.

Inscripción en el Registro Social.

El proceso de inscripción en el Registro Social se realiza mediante campañas a nivel Nacional, en donde los encuestadores visitan a las familias y levanta la información para luego ingresar en la base de datos.

No entrega beneficios sociales ni subsidios estatales, esto lo hacen las instituciones usuarias de la base del Registro Social.

¿Cómo saber si consto?

  • Ingresa el número de la cédula.
  • Marca el recuadro «No soy un robot»
  • Da clic en el botón consultar.

 

Sistema Online

Clic Aquí

registro social consulta

 

Ministerio de Inclusión Económica: Unidad del registro Social

La Unidad del Registro Social es parte del Ministerio de Inclusión y es la encargada de administrar la información de las familias vulnerables del Ecuador.

El trabajo que realiza esta dependencia del Ministerio es vital para direccionar los esfuerzos hacia los grupos en condiciones de pobreza. Todas las ayudas que el Gobierno Nacional se realizan para cubrir las necesidades más urgentes de este sector de la población.

Las campañas de encuestas se realizan continuamente y si usted vive en condiciones de pobreza no se preocupe ya que pronto llegaran a su sector, también puede solicitar  más información en el formulario de consulta del MIES.