Paúl Carrasco: “el odio al señor Correa, no puede violar la ley”

Visualizaciones: 64

Refiriéndose a la exigencia de la Contraloría de pedir al organismo electoral eliminar al movimiento Juntos Podemos de la participación electoral.

Punto Noticias.-El dirigente de Juntos Podemos, Paul Carrasco, comparece ante los micrófonos de radio Pichincha Universal, para conversar sobre las acciones de la Contraloría en contra de cuatro organizaciones política con el fin de eliminarlas de la participación electoral.

Paul Carrasco, exprefecto de la provincia del Azuay, es entrevistado en Punto Noticias, este viernes 13 de marzo, asegura que el movimiento Juntos Podemos listas 33, fue reconocido en el 2018, y en el 2019 participo electoralmente, y consiguieron 20 alcaldías, 85 concejalías, 3 prefecturas (1 propia y 2 en alianza) y 114 vocalías de juntas parroquiales, son la cuarta fuerza electoral.

Carrasco comenta, que un informe de contraloría pide revisar la vida jurídica de Juntos Podemos, Compromiso Social y dos movimientos más. Pero previamente la Contraloría revisa a 13 movimientos con firmas que supuestamente no eran correctas. Luego la Contraloría quita las firmas incorrectas, por ejemplo al Unión Popular (exMPD) le quita las firmas, de los 13 quedan 4, pero el acto jurídico es el mismo, por lo tanto si todos fuimos aprobados con firmas incorrectas, todos deberían salir.

Además el dirigente nacional de Juntos Podemos asegura, que su tienda política fue reconocida, y si tiene 20 alcaldes, 85 concejalías tiene vigencia democrática, por lo tanto deben volverlos a ratificar, “ya tenemos vida jurídica y nos recomiendan que nos pongamos al día con el CNE, en términos de tener al día la base de datos de los afiliados”, respecto a una ratificación que habrían recibido.

¿Resulta que ya nos ratifican y ahora esta notificación? se pregunta Carrasco, en “esta situación del país que no se tiene liderazgo, sin planificación económica, ni liderazgo” y se violenta la justicia y el marco jurídico de este país de una manera increíble.

Según el exprefecto del Azuay, el único que procede para el control electoral es el Tribunal Contencioso Electoral y no la Contraloría, la Contraloría se está abrogando funciones y el TCE rechaza la apelación del señor Arboleda. Se debería apelar a los alcaldes que se encuentran en funciones, y todo lo actuado. De esta manera la contraloría juega con la gente que ya está en funciones y con los ciudadanos, explica.

Para el líder de Juntos podemos la situación en clara, “¡si tanto es el pánico, gánennos en las elecciones y al señor Correa gánenle en las elecciones, que sería lo democráticamente correcto!”.

Carrasco afirma que, los consejeros del CNE deben ser absolutamente responsables, si el consejero Pita no está de acuerdo y dice que es ilegal, cuando estuvo en la sesión no era que se abstenga y vote en contra, y el consejero Verdesoto era que asista valientemente y si creía que era ilegal, era que vote en contra.

Este dirigente no cree que los otros tres consejeros vayan a rever su votación que es jurídica. “El movimiento Juntos Podemos defenderán la constitucionalidad del país y al CNE, la pelea es por quien controla, por eso el desprestigio es contra la señora Diana Atamaint, el control que quiere llevarse el Gobierno o el señor Lasso”, revela Carrasco.

“Nosotros vamos a dar la pelea en organismos internacionales, tenemos tres asambleístas, lo que ellos quieren interrumpir es la participación democrática del país”.

Paúl Carrasco de Juntos Podemos asegura que “si me acusan por estas expresiones de correísta, yo les digo que habrá que hablar con todos los sectores y estoy defendiendo la democracia, si quieren eliminar un partido de fue reconocido tres veces y si el sr correa está en esa situación, lo que puedo decir es que el odio al señor Correa, no puede violar la ley” concluye.

Relacionado