Red protección social llegará cerca de 1 millón de ecuatorianos
Red protección social llegará cerca de 1 millón de ecuatorianos. El ministro de Inclusión, Vicente Taiano, manifestó este lunes que están trabajando ante la «red de protección social más amplia de la historia del Ecuador».
Red protección social
Informó que en el momento más duro de la emergencia se atendieron a 950.000 familias con el bono de protección familiar y en octubre se entregó el bono nutricional a 7.992 hogares.
Asimismo este último bono, se entregó con un acompañamiento a las familias con talleres y consejerías junto al Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Para trabajar en temas de la primera infancia y la importancia de la seguridad alimentaria en madres gestantes y los niños.
Explicó, por otro lado, que para finales de año tendrán 225.000 nuevos beneficiarios de bonos y pensiones del Ministerio de Inclusión; y hasta marzo de 2021 se incluirán 225.000 más. «Esto quiere decir que la red de protección social llegará a cerca de 1.500.000 ecuatorianos en situación de vulnerabilidad“.
Respecto al Crédito de Desarrollo Humano, indicó que éste busca contribuir a la superación de la pobreza y la inclusión financiera de usuarios que reciben el bono. El crédito individual puede ser un adelanto de 12 meses y el asociativo de hasta 24 meses, para su entrega se realizan talleres y acompañamiento.
Al momento, de todas las personas que reciben el crédito, más del 70% son mujeres que han tenido la valentía de emprender para sacar adelante a sus familias. A través de la Economía Popular y Solidaria se generan autoempleos y se igualan oportunidades, afirmó.
«Tenemos el desafío de la inclusión digital, además trabajamos junto a la vicepresidente María Alejandra Muñoz para combatir la desnutrición infantil y estamos elaborando una estrategia integral para abordar la mendicidad”, agregó por otro lado.
Por último, señaló el bono para Galápagos es una ampliación del bono de protección familiar y está dirigido a 2.315 familias. «Se busca mitigar los impactos de la pandemia, es un total de $435 que se darán divididos en tres pagos”, concluyó.