Recursos Educativos Digitales 2

Recursos Educativos Digitales 2 – Ministerio de Educación

Recursos Educativos Digitales 2 – Ministerio de Educación. La plataforma recursos2.educacion.gob.ec 2021 está disponible con materiales didácticos (recursos) semana a semana, para toda la comunidad educativa con fichas, documentos y demás herramientas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Recursos Educativos Digitales 2 – Ministerio de Educación

Al ingresar a la página del MinEduc se puede encontrar recursos para docentes, estudiantes y familias, además de fichas, textos, planificaciones, guías, lineamientos y protocolos para diversas situaciones en la comunidad educativa. Material nuevo para la educación.

 

¿Cómo ingresar a Recursos Educativos Digitales?

  • Abre en tu navegador el enlace:

 

  • Navega hasta encontrar la herramienta adecuada.

La interfaz de la página es muy intuitiva y rápida para encontrar directamente lo que se busca.

recurs

En el actual contexto que se encuentra el país, los recursos educativos virtuales se popularizaron en la educación publica y privada. El Ministerio de Educación tiene disponible en su sitio web una infinidad de recursos para descargar.

El objetivo de estas herramientas es apoyar al maestro y padres en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes bajo el contexto actual, facilitando la capacidad de reflexión y entendimiento. Recursos Educativos Digitales 2 – Ministerio de Educación.

 

Sistema Online

 

Descargar las fichas o archivos digitales

Para descargar los documentos solo presiona el enlace del archivo y en la nueva ventana que se carga el PDF, da clic en en la flecha que esta en la parte superior derecha.

En la misma páginas también puedes revisar las fichas pedagógicas y recursos de proyectos anteriores para todos los niveles educativos, en el caso de que desees analizarlos para basarte en nuevos instrumentos.

Si te parecen interesantes estas herramientas, no olvides revisar nuestra sección de educación, donde podrás encontrar temas similares.