reclutamiento policía nacional suspendido

Reclutamiento para la Policía Nacional suspendido

Reclutamiento para la Policía Nacional suspendido. Proceso de reclutamiento para la Policía Nacional, suspendido por la emergencia sanitaria, se reinicia.

 

Reclutamiento para la Policía Nacional suspendido

El proceso de reclutamiento para ingresar a la Policía Nacional se reiniciará tras haberse suspendido por la emergencia sanitaria del covid-19 en el país. Así lo informó el Ministerio de Gobierno en su cuenta de Twitter este 20 de julio del 2020.

Asimismo según la Cartera de Estado, el proceso para los postulantes de las carreras focalizadas en el período 2019- 2020 se retomará desde la fase que fue suspendida y se efectuará conforme a los flujogramas de cada nivel, en el que constan los tiempos y ciclos a ejecutar.

Plazo para ratificar la postulación

El proceso de reclutamiento en la Policía se inició el pasado 14 de enero, pero se suspendió por la pandemia. Este 20 de julio el Ministerio de Gobierno informó que los postulantes deberán ingresar a su buzón de notificaciones para aceptar la continuidad o no en el proceso de selección. Esto se podrá realizar hasta este martes 21 de julio del 2020, de 08:00 a 23:59.

 

¿Cuántos cupos están abiertos?

En la convocatoria oficial, a inicios de año, se anunció que estarán habilitados 2 000 cupos. De ellos, 200 serán para el nivel directivo (cadetes): 30 destinados para mujeres y 170 para hombres.

Las otras 1 800 vacantes son para nivel técnico operativo (clases y policías). De estas, 270 serán cubiertas por mujeres y 1 530 por hombres.

Entre el 3 y el 13 de agosto próximo se iniciará la evaluación médica y odontológica a los aspirantes del nivel directivo. Ese proceso se efectuará entre el 17 de agosto y el 25 de septiembre a los postulantes para puestos operativos.

Los candidatos a cadetes conocerán en septiembre si fueron calificados para obtener el cupo; en tanto, los resultados de los beneficiarios de un cupo para el nivel técnico operativo se darán a conocer en diciembre del 2020.

Para postular, los aspirantes debían crear una cuenta y registrar su información – Clic Aquí

La Cartera de Estado señaló que las solicitudes o reclamos se receptaran a través del correo [email protected]