Atacames celebra 28 años de cantonización con obras pendientes

Atacames –

Reactivación económica, fomento al turismo, viviendas y servicios básicos, son pedidos permanente de los habitantes del cantón Atacames (sur de Esmeraldas), que celebra este jueves 28 años de cantonización.

Exigencias que espera cumplir el alcalde Fredy Saldarriaga, quien dice haber invertido cerca de $1 millón en obras de regeneración urbana y de servicios en los seis meses de su administración.

El agua potable es uno de los pedidos básicos, principalmente del sector hotelero y que se aspira optimizar con el sistema regional de la Eapa San Mateo, que se encuentra en repotenciación para los cantones Atacames, Rioverde y Esmeraldas.

También está pendiente la reconstrución y terminación de viviendas para los damnificados por el terremoto de 16 de abril y la réplica fuerte del 19 de diciembre de 2018.

Para el 2020 se aspira ejecución de obras básicas con un presupuesto municipal de $7 millones, según dijo el concejal Gustavo Loor. Las fiestas de Atacames culminan con el desfile escolar, la sesión solemne y bailes públicos.

Este viernes 22 es asueto en la provincia de Esmeraldas, por los 172 años de fundación, que se cumplieron este miércoles. (I)