plantas que absorben el calor

Quieres refrescar tu casa Coloca una de estas tres plantas que absorben el calor

¿Quieres refrescar tu casa? Coloca una de estas tres plantas que absorben el calor. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Como ya es bien sabido, las plantas tienen capacidades extraordinarias, además de proporcionarnos oxígeno, algunas especies tienen otras cualidades únicas que también  a los seres humanos. Existen las que absorben humedad y las que alejan insectos, pero también hay las que aspiran el calor y refrescan el ambiente, estas últimas son ideales para esta temporada y lo mejor de todo es que son muy populares y las puedes conseguir fácilmente.

 

3 plantas para refrescar el ambiente en época de calor

Además de crear un espacio acogedor y natural, estas plantas de interior que nos pueden ayudar a refrescar el ambiente, también nos permiten respirar un aire más limpio y disfrutar de un ambiente saludable tal y como todos lo deseamos para nuestra casa. Puedes ponerlas en lugares céntricos de tu hogar para que se sienta un mejor clima en época de primavera.

Lengua de suegra

Tiene una enorme capacidad de refrescar y eliminar sustancias químicas como el benceno, además de otras sustancias que se encuentran en el aire. El color de la lengua de suegra puede variar con respecto a su ubicación. Es muy fácil de cuidar y se verá hermosa en tu habitación, mesa de centro o en tu sala.

  • Riego: dos veces por semana en primavera, cantidad moderada y una en invierno.
  • Temperatura: clima templado.
  • Luz: sol indirecto, no la expongas directamente porque se puede quemar.

Poto

Además de ser una de las plantas que lucen mejor en interiores, sus múltiples ramas y hojas anchas son perfectas para reducir el calor en un ambiente cerrado. Es perfecta para temporada de calor porque ayuda a que el aire circule y además neutraliza sustancias tóxicas, también tiene la capacidad de alejar a insectos y plagas. No requiere cuidados complicados, es ideal si no tienes demasiada experiencia en plantas.

Riego: requiere riego moderado, cada 20 días en primavera y en verano y una vez al mes en invierno.

  • Temperatura: clima templado
  • Luz: indirecta, evitar luz directa.

Cinta

Esta especie tiene uno de los tonos más bonitos en la naturaleza al combinar verde con blanco. La cinta es capaz de eliminar contaminantes presentes en el aire y absorbe el calor de una forma considerable. Es una planta resistente con cuidados mínimos, aunque esto no quiere decir que no le pongas atención. Cerca de una ventana es su lugar favorito.

Riego: lo ideal es que solo la riegues una vez por semana.

  • Temperatura: caluroso a templado.
  • Luz: sin exposición directa.