Qué tiendas aceptan el Bono Cultural

Qué tiendas aceptan el Bono Cultural

Qué tiendas aceptan el Bono Cultural. ¿Te quema en las manos tu Bono Cultural Joven y quieres gastar esos 400 euros cuanto antes? En ese caso, lo que necesitas saber es la lista completa de tiendas que lo aceptan. Porque no hay nada más agotador que ir de tienda en tienda buscando el icono del bono o preguntando a los dependientes si lo puedes utilizar. Por suerte, el Gobierno ha lanzado un buscador que te permite comprobar si la tienda que te interesa lo acepta o no. ¡Ya verás cómo consigues gastar todo el dinero con rapidez! Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El Bono Cultural Joven ha entrado como un ciclón y ha hecho que el mes de abril se convierta en uno de los más felices del año. Los jóvenes que cumplen 18 años están de celebración porque les aporta uno de los mejores regalos que el gobierno les hará en su vida: 400 euros para gastar en cultura. A continuación, a ti, joven que nos estás leyendo, te explicamos cómo saber las tiendas que lo aceptan y a reconocer los productos disponibles.

Entidades adheridas

Sin glamour, pero con funcionalidad. Así es como se presenta la web que el Gobierno de España ha lanzado con la oportunidad de ayudarte a buscar todos los comercios que se encuentran adheridos a la campaña. Una vez entres desde este enlace, tendrás dos opciones en la barra de navegación superior: Con puntos de venta o De venta online. O, dicho de otra forma, tiendas presenciales y tiendas online.

En el caso de querer comprar de forma presencial, cuando hagas clic en la primera opción se desplegará un mapa de España con puntos de calor que te indicarán en cada ciudad la cantidad de tiendas que dan soporte al Bono Cultural. También puedes hacer búsquedas por nombre o filtrar los resultados en base a tres categorías: Eventos culturales como conciertos, Consumo digital, o Productos físicos, entre ellos videojuegos de Pokémon y de cualquier otro tipo, libros o películas en DVD.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

tiendas

Si haces clic en una ciudad verás los iconos de los comercios y del Bono Cultural, así como puntos de color azul que indicarán que en ese lugar hay más de una tienda disponible. Por ello, solo tendrás que ir al barrio que te interesa y ver cuáles son las opciones allí. El aspecto negativo es que si te colocas sobre los clusters de color azul no puedes ver el nombre del barrio previsualizado, lo que puede ser un poco molesto en determinadas resoluciones de pantalla. Después solo tendrás que hacer clic en los nombres de las tiendas en la columna de la derecha para acceder a la información de cada uno de ellos. Los datos que se te proporcionan son: nombre, dirección, página web y teléfono, así como una descripción de la categoría a la que pertenece.

La otra opción es que, en el menú principal, hagas clic en «De venta online». Eso cambia el modo de visualización y lo que aparecerá será un listado de tiendas en el cual, antes de refinar, aparecen 96 páginas con 10 tiendas por página. Es decir, tienes casi 1.000 negocios online en los que usar el Bono Cultural, lo que no se puede decir que esté nada mal. Como en el caso anterior, también puedes refinar por tipos de producto o hacer búsquedas. Lo mejor, en este caso, es usar el buscador para poner el nombre de tu tienda preferida y ver si está incluida. Hemos hecho pruebas y hay algunos errores y nombres de comercios que no se listan de la forma clásica, por lo que es recomendable tener paciencia.

Detectar productos incluidos

La siguiente pregunta que te puedes hacer es cómo detectar los productos que entran o no en el Bono Cultural. Con anterioridad te hemos hablado largo y tendido de cómo tendrás que usar tus 400 euros dependiendo de la categoría a la que pertenezca cada producto, por lo que ahora seguro que ya quieres buscar lo que te interesa. Si bien por ahora no todas las tiendas han habilitado un sistema para que te quede claro qué es lo que puedes pagar o no con el Bono Cultural, sí que hay algunas que lo están haciendo y resulta una gran ayuda.

Por ejemplo, en el caso de Fnac, la tienda ha añadido una serie de iconos de color rojo con el texto «Bono Cultural» en todos aquellos productos que están habilitados para ello. Este mismo tipo de idea la han seguido otros comercios y es posible que acabe habilitándose cada vez en más tiendas. En cualquier caso, a la vista de su variedad, por ahora puedes tomar como referencia el catálogo de Fnac incluso si acabas comprando en otra tienda online. Así tendrás la oportunidad de usar tu Bono Cultural y comprar aquello que estuvieras deseando tener.