"Que no sea un adiós, sino sólo un hasta luego"
Guayaquil-Ecuador., Jueves 19 Febrero 2015, 13H08
«Que no sea un adiós, sino sólo un hasta luego»
Tranquilo con un buen resultado conseguido en Chile, Gustavo Quinteros conversó con radio Super K800 de Guayaquil, y admitió que el trabajo hecho por sus jugadores fue muy bueno en todo sentido.
El triunfo en Santiago. “Contento por el resultado, no fue un gran primer tiempo aunque en el segundo tiempo se nos complicó un poco. Mucho mejor es ganar un partido de Copa Libertadores como visitantes, nos alienta para el futuro”.
Puntos a destacar. “Ellos jugaban todo en contra, pero no tuvimos demasiados problemas pese a quedarnos con un hombre menos. Al final tuvimos un par de sustos, pero nosotros generamos más situaciones de gol. Me quedo con el segundo tiempo, hasta antes de la expulsión”.
Los pelotazos cruzados. “Lo usa como argumento futbolístico, entonces tratan de complicarte con pelotas largas y aéreas; con centros y tiros libres. Creo que no sufrimos mucho, más bien nos faltó precisión y tranquilidad”.
Su propuesta. “Generamos bastante, nos anularon dos goles y uno legítimo. Tuvimos dos opciones con Escalada, una con Bolaños, una con Mena y un cabezazo. Después, con inferioridad numérica, lo supimos sostener. Son tres puntos importantísimos para nuestra idea de clasificarnos a finales de mayor. Queremos dejar al equipo bien arriba”.
El arbitraje. “Los árbitros de visitante, encima los argentinos, nos han perjudicado mucho. Creo que las primeras amarillas de Narváez y Giménez no eran para amarillas, ellos habían pegado mucho más fuerte que nosotros”.
Reemplazos para Narváez y Giménez. “No lo sé todavía, estamos mirando jugadores en esas posiciones, pueden ser Mina o Moreno, y como volantes Fernández, Burbano o Gaibor. Al que esté mejor en estos días, tendrá la posibilidad de jugar”.
Algo por mejorar. “Tenemos que estar sólidos, tranquilizarnos a la hora de definir. Es un momento en que vamos y venimos, viajamos sin dormir; nos agarra en un momento complicado, pero bien en lo futbolístico”.
Los elogios del técnico rival. “Agradecido con las palabras de él. Para mí Célico es una persona muy respetable, que una persona de su trayectoria hable bien de Emelec, me motiva mucho más para seguir trabajando. Lo importante es ganar el partido”.
“La idea es dejar a Emelec lo más arriba posible en el torneo y clasificado en Copa”.
Finalmente, su próxima despedida. “Hay varios, pero el presidente no me ha comentado nada. El que venga se va a encontrar con un muy buen equipo; jugadores muy profesionales y a los que todos les tenemos muchísima fe. Agradecido eternamente con la hinchada de Emelec, mi familia y yo por todo el cariño recibido; hemos retribuido con resultados. Que no sea un adiós, sino sólo un hasta luego”.
f: f.e