kilometraje promedio auto

¿Qué kilometraje promedio debe tener un auto por año?

¿Qué kilometraje promedio debe tener un auto por año? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 ¿Qué kilometraje promedio debe tener un auto por año?

El kilometraje de un auto es un indicador importante de la vida útil de un vehículo y expresa mucho sobre el uso entregado. Además es un punto importante a tener en cuenta al momento de la reventa de un vehículo.

En la depreciación de un vehículo, el kilometraje, es fundamental para marcar una referencia en el uso del auto y establecer un precio adecuado en la reventa. El año del auto juega también un papel fundamental, además del uso que se ha entregado al vehículo.

kilometraje promedio auto

El kilometraje establecido por año de un vehículo tiende a ser todo un tabú, y que ademas, muchas veces tiene a ser manipulado para mejorar el precio de reventa del auto. Según los expertos de la industria automotriz, un auto debería tener un promedio de 15 mil a 20 mil kilómetro por año.

El kilometraje va muy de la mano del año y de la depreciación del vehículo. En Ecuador se tiene un valor de entre el 15% al 25% de depreciación del vehículo por año, dependiendo del kilometraje que tenga el auto.

carro

La depreciación tiende a ser más agresiva en los 4 primeros años donde se encuentra en un promedio de 25% al año y va descendiendo al pasar de los años. El kilometraje es un valor que incide mucho en la depreciación. Se maneja que por cada 10 mil kilómetros de recorrido de un auto de resulta en una depreciación de entre el 7 al 12 %.

Si un vehículo sobrepasa los 20 mil kilómetros por año, significa que el auto esta siendo sobreutilizado. Lo cual lleva a reducir su precio, debido a que los mantenimientos se van a presentar con mas antelación. Recordemos que un auto que sobrepasa los 200 mil kilómetros tiene que hacer un mantenimiento completo del motor, que puede llegar a ser costoso.