cargador GaN

Qué es un cargador GaN y por qué tendrías que comprar uno

En el momento de cargar un móvil u otro dispositivo, ahora estamos más pendientes que nunca del tiempo que va a estar cargándose. Y es que, hoy en día, vamos a contrarreloj muchas veces. Por esto mismo, hay que tener muy en cuenta el tipo de cargador que vamos a utilizar. Básicamente, porque existen diferentes opciones, como el cargador GaN, que nos ofrece una serie de ventajas que no todo el mundo conoce. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Puede que ya hayas oído hablar de estos, pero lo cierto es que para muchos han pasado totalmente desapercibidos. Sin embargo, son varias las ventajas que nos ofrecen este tipo de accesorio, especialmente, porque nos dará la posibilidad de transferir energía a varios dispositivos a la vez sin que esto suponga una pérdida de potencia. Y es que la batería de los dispositivos es uno de los puntos más importantes, ya sea un móvil, una tablet, un portátil…

¿En qué consiste la tecnología GaN?

Concretamente, estamos ante una tecnología que se comenzó a utilizar en los años 90 para fabricar luces LED. Más adelante, este material se empezó a usar para otros fines, como para las baterías de células solares de los satélites. Ahora, el nitruro de galio, o GaN, lo podemos encontrar integrado en los semiconductores integrados en los cargadores.

Por lo que añade una serie de ventajas con las que consigue que este tipo de accesorios llegue a estar unos puntos por encima de los cargadores que están fabricados en silicio, el material que es capaz de conducir de una manera eficiente y segura la electricidad.

Todas las ventajas que nos ofrece un cargador GaN

No solo va importando cada vez más la capacidad máxima de las baterías de los dispositivos que vamos comprando, sino que nos fijaremos también los cargadores y, sobre todo, en la velocidad de carga que nos ofrece. Y más ahora que muchas marcas están dejando de incluir el adaptador de carga en sus dispositivos, como es el caso de Apple, Samsung, etc.

Una de las principales ventajas, o característica, que nos podemos llegar a encontrar en este tipo de accesorio es que son más pequeños y menos pesados que los tradicionales. Esto se debe a su capacidad de producir menos calor, por lo que se pueden agrupar todavía más los componentes que se usan durante su fabricante. Y todo esto sin llegar a afectar de forma negativa a su estándar o capacidad de carga.

Sin embargo, son los únicos beneficios que nos puede llegar a ofrecer un cargador GaN en la actualidad. Para que os podáis hacer una idea más clara de las ventajas que tiene el simple hecho de utilizar este tipo de accesorio, os dejamos con toda esa serie de puntos en los que supera a los cargadores tradicionales:

  • Un cargador GaN nos puede dar una velocidad de carga elevada sin llegar a sobrecalentarse tanto durante su uso.
  • Consigue que la carga del móvil, tablet o dispositivo, sea mucho más eficiente. Incluso, puede suministrar energía a varios dispositivos a la vez sin que se
  • pierda tanta energía durante el proceso.
  • Son compatibles con todo tipo de dispositivos de diferentes marcas.