Qué es InZOI

Qué es InZOI el videojuego que mezcla Los Sims y GTA con gráficos de última generación

Su página oficial acaba de aterrizar en Steam, lo que ha hecho que todo el mundo hable de ‘InZOI’, un sorprendente simulador de vida cotidiana que remite inevitablemente a ‘Los Sims‘, pero que por estética y por ciertas posibilidades de juego también recuerda a juegos que pretenden una emulación vital algo más fantasiosa, como los ‘GTA‘ y otros sandbox. El juego fue anunciado en noviembre de , pero fue a partir de un impresionante tráiler con gameplay mostrado en abril de este año cuando ha empezado a centrar las conversaciones. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

De momento, no estamos al tanto de una fecha oficial de lanzamiento, aunque el juego parece estar, indiscutiblemente, en una fase muy avanzada de desarrollo. Otra prueba de que pronto podremos catar ‘InZOI’ en nuestros equipos (los cálculos de la prensa hablan de 2025) está en el anuncio de sus requisitos mínimos, francamente asequibles pese a la espectacularidad visual derivada de un uso bien efectista de Unreal Engine 5. Son estos:

videojuegos

Krafton, el desarrollador de este juego surcoreano, ha dejado atrás a un importante competidor en su propósito de hacer sombra al próximo ‘Los Sims 5’, ‘Life by You’, un ambicioso proyecto de Paradox Interactive que acabó echando el cierre definitivamente tras un trío de agónicos retrasos. Posiblemente Krafton ha querido cabalgar la ola de esta cancelación para dejar claro que al trono de ‘Los Sims’ ya solo aspiran ellos y la propia quinta entrega del simulador de EA.

El propósito de los creadores de ‘ PUBG: Battlegrounds’ es abordar la simulación de manera extremadamente realista. Para ello no solo cuentan con el colchón técnico de Unreal Engine 5, sino con un amplio abanico de acciones completamente cotidianas: buscar empleo, iniciar relaciones románticas o de amistad, hacer compras, cantar en un karaoke… a lo que se suman una serie de acciones que parecen más propias de un ‘GTA’.

Es decir, se podrán conducir coches e incluso ser perseguido, tener accidentes y ser multado por la policía por atropellos o exceso de velocidad. Por supuesto, el juego no profundizará en la opción de convertirnos en fuera de la ley, pero está claro que con la asfixiante cantidad de posibilidades de personalización de nuestros personajes, y que también se han visto en exhaustivos menús, el juego quiere dejar abiertas todas las posibilidades de generar un mundo menos cartoon e inocente que el de ‘Los Sims’.

 

Tres ciudades a nuestra disposición

Más ejemplos de estas similitudes con el estilo de los sandbox: ‘InZOI’ cuenta con tres ciudades que podremos recorrer a nuestro gusto, en coche o a pie. El vehículo y los personajes sufrirán cambios según los fenómenos atmosféricos (planteados de modo dinámico) y todo ello se podrá hacer, como no, solos o acompañados de amigos en el juego, PNJ llamados Zois.

Estas últimas relaciones estarán gestionadas por un sistema de karma del que aún no se sabe demasiado, pero parece estar claro que el comportamiento positivo o negativo con otros repercutirá de la misma forma en nuestro marcador y nuestras constantes. Y sí, volvemos al ‘GTA’: tendremos la posibilidad de comportarnos de forma violenta con personajes no jugadores, empujándoles o agrediéndolos. Todo ello nos costará los correspondientes puntos de karma, claro.

Y finalmente, los mods de la comunidad, un aspecto al que Krafton quiere dedicar atención. Hyungjun Kim, director del juego, afirmaba en el último gameplay visto del juego que «queremos que el juego sea fácil de modificar. Como usamos Unreal Engine, ofreceremos desde el principio un plugin dedicado e incluso guías para ayudar y animar a los modders a trabajar con el juego y crear su contenido original». Muy buenas noticias para la comunidad modder y para las esperanzas de vida útil del juego, que se multiplica así hasta el infinito.