¿Qué es el Teletrabajo y opciones laborales para ofrecerte?
¿Qué es el Teletrabajo y opciones laborales para ofrecerte? ¿Deseas ser un trabajador independiente?¿Te encuentras desempleado pero tienes ciertas habilidades con el manejo de la computadora y de internet? ¿Quieres trabajar desde casa?¡Te contamos qué es el Teletrabajo y qué opciones laborales puede ofrecerte!
Si tu respuesta es “SÍ” a alguna de estas preguntas, debes saber que gracias a la magia de internet, podrás trabajar de forma independiente desde casa y con un sueldo que dependerá del tiempo que le dediques a la actividad que desees desarrollar.
Si aún no sabes lo qué es el Teletrabajo, te lo contamos… consiste en el trabajo que se realiza a distancia, valiendote de las nuevas tecnologías, el uso de internet y de la computadora, para vender servicios y productos, no sólo en tu ciudad, sino alrededor del mundo, si ese es tu objetivo.
Cuando hablamos de trabajar a distancia, nos referimos a que puedes trabajar desde donde lo desees: desde tu casa, una plaza, desde un café y por qué no…desde un país hoy y otro mañana. Porque eso sí tiene el Teletrabajo, no te ata a un sólo lugar.
Con el Teletrabajo, serás TÚ, tu propio jefe, contarás con tus propios horarios, no necesariamente deberás conocer personalmente a las personas para las cuales trabajas o a tus clientes.
¿Qué necesitas para poder Teletrabajar?
De forma básica, necesitarás: una computadora, un celular, internet, una cámara digital, tener conocimiento sobre el manejo de las redes sociales y ser especialista en un tema o área específica. También deberás contar con un correo electrónico, y en algunos casos específicos, deberás contar con un blog, sitio web, software de traducción, telefonía IP (VoIP) y mensajería instantánea.
Si manejas el inglés será un plus para ti, puesto que te dará acceso a un mercado mucho mayor de ofertas de trabajo, lo que aumentará tus posibilidades de tener éxito en este proceso.
Opciones laborales que te ofrece el Teletrabajo
1.- Atención al Cliente
Este es el trabajo que realizan los Call Centers, pero existen empresas que se han percatado que les resulta mucho más económico que cada empleado realice esta tarea desde casa, por internet. En este caso necesitarás, para poder desarrollar tu trabajo con calidad, de una computadora, un buen acceso a internet y unos buenos auriculares con micrófono para atender las llamadas de forma efectiva.
2.- Transcriptor de Audios: Teletrabajo
Esta opción surge por la cantidad de audios o videos que existen actualmente en la red y que necesitan estar escritos.
Es una opción en la cual no tendrás que contar con experiencia o con un nivel específico de formación, pero sí deberás tener algunas habilidades como mecanógrafo, como por ejemplo, el poder escribir más de 50 palabras por minuto. Deberás ser capaz de poder transcribir una entrevista, conferencias, discursos, programas de televisión, conversaciones telefónicas, etc. Aunque es un empleo que puede resultar sencillo, necesitarás contar con una dosis alta de atención.
3.- Asistente Virtual.
Se trata de profesionales que prestan sus servicios administrativos a empresas, vía internet. Este es un campo al que podrás sacarle mucho provecho, especialmente si cuentas con habilidades como: ser organizado, escribir rápido, facilidad para hacer reservaciones, hacer contactos, gestionar correos electrónicos y llamadas, saber realizar búsquedas por internet, hacer correción de pruebas, contabilidad, diseño, etc.
Tus clientes podrían ser infinitos, desde emprendedores que desean poner en práctica un nuevo proyecto, hasta empresas grandes o pequeñas que necesiten una ayuda extra cuando no pueden o no quieren permitirse contratar, de forma permanente, a un empleado.
4.- Traductor: Teletrabajo
Si dominas algún idioma, especialmente, el inglés, italiano, alemán, francés, español, podría ser el campo laboral ideal para ti, pues tu trabajo consistirá en expresar en un idioma, lo que se ha expresado o escrito en otro. Deberás cerciorarte de que la esencia del mensaje se mantiene, teniendo en cuenta aspectos como: el género, contexto, gramática de cada uno de los idiomas, etc.
Cada día, la solicitud de este tipo de servicios va en aumento y la paga puede ser realmente buena. Las tarifas pueden rondar desde los 10 dólares hasta los 25 dólares por página traducida, o desde los 0.05 dólares a 0.10 dólares por palabra.
5.- Profesor o tutor.
Si eres especialista en alguna área o disciplina en particular, podrás desarrollar esta opción de teletrabajo, que podrá resultar muy bien remunerada. Tendrás la posibilidad de elegir el tipo de alumnos con los que deseas trabajar, metodología y lo que quieres enseñar. No sólo se trata de enseñar inglés, matemática, historia, geografía. También podrás enseñar cocina, música, o cualquier otra área en la que seas bueno.
Las tarifas podrán ir desde los 10 dólares a los 30 dólares. Todo dependerá de la complejidad de los contenidos que tengas que transmitir.
6.- Redacción de Contenidos.
¿Se te da bien lo de la redacción, eres creativo y tienes buena ortografía? Entonces, podrás desarrollar este trabajo sin problemas. Ser redactor de contenidos consisten en tener la capacidad de escribir artículos sobre cualquier temática, (aunque preferiblemente sobre aquellas áreas que te apasionan, ya que podrás fluir mejor). También podrás escribir reseñas y hacer descripciones de artículos que estén destinados para la venta.
Podrás ofrecer tus servicios a revistas, blogs, tiendas online, periódicos digitales, etc. Los precios (por al menos mil palabras) podrán variar entre los 10 dólares hasta los 50 dólares. Todo dependerá de qué tan complicado sea el contenido que tengas que escribir.
7.- Corrector de Textos y Estilos: Teletrabajo
Existen personas alrededor de todo el mundo que necesitan publicar un libro, una tesis, una revista, etc, pero necesitan la asistencia de un corrector para ayudarlos a mantener la uniformidad del estilo de sus escritos, así como para aplicar las normas de redacción, vigilar la buena ortografía y la existencia de una adecuada sintaxis.
Este tipo de trabajo, podrás manejarlo en su totalidad por correo electrónico y necesitarás, de un buen procesador de texto. Las tarifas podrán ir desde los 5 dólares a los 10 dólares (si cobras por página). Si decides cobrar por palabras, el precio será de 10 dólares a 25 dólares (por cada mil palabras). Todo dependerá del grado de complejidad del texto que debas corregir.
8.- Ventas telefónicas o Agente de Telemarketing.
Si te gustan las ventas y es una actividad que se te da bien, podrás optar por este tipo de trabajo. Existen innumerables empresas que contratan los servicios de vendedores freelance a cambio de una comisión por venta realizada. Tu área de trabajo podrá ser bastante extensa, irá desde la publicidad, revistas, pasando por servicios de software, computadores, hasta venta de seguros de vida, seguros de carros, servicios funerarios, entre otros.
9.- Community Manager: Teletrabajo
Este trabajo consiste en el manejo de las cuentas de las redes sociales de una institución, sea esta pública o privada. Envuelve tareas como la planificación y desarrollo de contenidos, así como responder a los comentarios y mensajes hechos por las personas en esas redes sociales.
Deberás tener algunos conocimientos sobre estrategias de manejo de redes sociales, de marketing y de producción de contenidos. Además deberás contar con habilidades para la comunicación y mantenerte informado sobre las actividades que desarrollan las empresas para las que trabajas.
Podrás cobrar una tarifa mensual, que podrá ir de los 100 dólares hasta los 500 dólares mensuales. Deberás tener en consideración, el número de redes que deberás manejar, el número de visitas a las páginas con las cuales trabajarás y la complejidad del trabajo que tengas que realizar.
10.- Diseño Gráfico.
El trabajo consiste en diseñar logotipos, diagramar páginas, hacer ilustraciones, desarrollar personajes. También puede incluir diseño de planos arquitectónicos, modelado 3D, etc. Si tienes conocimientos de diseño gráfico, ya sea porque lo estudiaste o porque lo aprendiste por cuenta propia, podrás comenzar a trabajar en esta área, vía internet y lograr buenos ingresos. Es una actividad que podrás desarrollar, bien sea a tiempo parcial o completo.
El desarrollo de ilustraciones, puede ir desde 10 dólares, si se trata de una ilustración simple, a 300 dólares, para los trabajos más complejos. La diagramación de páginas, puede ir de los 5 dólares (por página) hasta los 50 dólares.
Estas son 10 de las actividades más desarrolladas a través del Teletrabajo. También podrás desarrollar otras áreas, con las que ya tendrás que contar con conocimientos más avanzados, como: ofrecer sesiones de coaching, servicios de copywriter, desarrolladores web/programación, etc. Las opciones pueden ser infinitas.
Páginas en las que puedes encontrar ofertas para teletrabajar
Seguramente, después de toda esta información, te estarás preguntando, ¿en dónde puedo buscar ofertas para teletrabajar?. Acá, hemos recopilado para ti algunos portales que publican opciones u ofertas de teletrabajo en varios países:
- Freelancer
- Opcion Empleo
- Interfell
- Workana
- UpWork
- TranslatorsCafe
- Udemy
- ProZ
Ya no hay excusas, si deseas trabajar desde casa, sólo tienes que escoger el área en la cual deseas desarrollarte y echarle muchas ganas. ¡Manos a la obra!
¿Deseas tomar decisiones que sean más coherentes con tu vida y con tus objetivos? Adquiere YA el Eneagrama con el método CITE y lánzate al autodescubrimiento.