Configura así tu router antiguo para mejorar el WiFi

Qué es el EasyMesh que usa Movistar en su router y en qué mejora tu WiFi

Desde finales de , muchos usuarios de Movistar con un router Smart WiFi 6 Go pueden disfrutar de EasyMesh. Ahora bien, qué es exactamente y por qué consigue mejorar la conexión inalámbrica del WiFi de tu casa. Este estándar, que se incluye en los modelos más recientes de router del operador, ofrece una serie de características, las cuales vamos a ver con mucho detalle. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Que la conexión inalámbrica de tu router no llegue a todos los rincones de tu casa por igual es un dolor de cabeza al que EasyMesh puede poner fin. Y todo gracias a que este estándar es una de las opciones más utilizadas para poner fin a este problema, ya que permite a los usuarios montar una red Mesh o de malla.

Hay que tener en cuenta que la operadora española ya apostó por dar esta compatibilidad a sus routers más recientes. Además de que no solo consiguió mejorar la capacidad de la red de sus usuarios, sino que funciona con WiFi 4 y 5, además de WiFi 6 y 6E.

 

Por qué es bueno para el WiFi

A finales del año pasado, los routers más modernos de Movistar consiguieron la compatibilidad con el estándar EasyMeash. Un protocolo que obtuvo este nombre por la propia WiFi Alliance. Y básicamente, es el que se da en aquellos dispositivos que sí que cumplen con las especificaciones MAP, Multi-AP o IEEE 1905.1.

Pero, ¿qué papel juega exactamente este estándar? En el momento de montar una red malla o Mesh en casa para llevar la conexión a cada habitación, la clave de EasyMesh está en que todo funcione sin problemas. Por esto mismo, hay que tener en cuenta que este estándar consigue que tanto los nodos como el controlador funcionen a la par. Y aunque se tengan instalados varios puntos WiFi en la vivienda, lo cierto es que únicamente aparecerá una misma conexión. De esta forma, se comparte el nombre de la red, el cifrado y la contraseña.

Por tanto, en el momento de conectarte a esa red, por más que solo veas una conexión, detrás de esta se encuentra una elaborada red en la que están implicados distintos dispositivos. Y lo más importante, si vas usando el móvil por tu casa, se irá conectando a otro repetidor sin que afecte a la señal.

Otra de las ventajas de este estándar de WiFi Alliance es que está disponible en diferentes fabricantes. ¿Qué significa esto? Pues que da la facilidad a los usuarios de comprar distintos dispositivos con el fin de crear su propia red malla a bajo coste si quieres. Siempre y cuando sean compatibles con EasyMesh. Por más que cada fabricante pueda tener su protocolo, este estándar es uno de los que casi todas las marcas comparten.

Así que no solamente mejora la cobertura de la señal inalámbrica en el hogar, sino que facilita más que nunca el hecho de montar una red Mesh en casa. Por lo que, si es compatible con este estándar, uno ya no tiene que preocuparse de la marca o el modelo que vaya a comprar. De esta manera, no solamente aumenta la facilidad de conexión para los usuarios, sino también la comodidad.