Qué es el coronavirus canino

Qué es el coronavirus canino

Qué es el coronavirus canino. Si tiene un perro, es posible que haya oído hablar del coronavirus canino. Se trata de una infección respiratoria común que los perros pueden contraer de otros perros infectados, así como del contacto con superficies y objetos contaminados con el virus. El virus es contagioso y se transmite fácilmente a otros perros a través del contacto con las gotitas nasales o la saliva de un perro infectado. Además de provocar enfermedades respiratorias en los perros, también puede causar diarrea y vómitos. Afortunadamente, hay algunas medidas que puede tomar para mantener a su cachorro a salvo. He aquí algunas formas de evitar el virus para su amigo de cuatro patas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

¿Qué es el coronavirus canino?

El coronavirus canino es una infección respiratoria común que los perros pueden contraer de otros perros infectados, así como del contacto con superficies y objetos contaminados con el virus. El virus es contagioso y se transmite fácilmente a otros perros a través del contacto con las gotitas nasales o la saliva de un perro infectado.

¿Qué hacer si su perro tiene el coronavirus?

Si tu perro tiene el virus, deberás mantenerlo alejado de otros perros (sobre todo los de la misma casa) y asegurarte de limpiar cualquier superficie que entre en contacto con las gotitas o la saliva. Hay que mantenerlos en el interior durante unos días y vigilarlos para detectar cualquier signo de enfermedad. También puedes llevarlos al veterinario si muestran algún síntoma.

Prevención y tratamiento

Antes de entrar en la prevención y el tratamiento del coronavirus canino, es importante saber qué es exactamente. El virus es una infección respiratoria que puede contagiarse a través del contacto con las gotitas nasales o la saliva. No se transmite por el aire, por lo que no hay que preocuparse por contagiarse el virus de su perro si usted estornuda o está resfriado. Cuando los perros contraen el coronavirus canino, pueden presentar fiebre, goteo nasal, tos y secreción ocular. Esta enfermedad suele durar de una a tres semanas antes de desaparecer por sí sola.

Lo lamentable de esta enfermedad es que puede ser muy contagiosa. Se recomienda a los propietarios de perros que tomen todas las precauciones necesarias para evitar que su cachorro contraiga el virus siguiendo estos pasos:

  1. No deje que su perro entre en contacto con otros perros que puedan estar infectados
  2. Mantenga a su perro alejado de las superficies contaminadas por el virus, como los parques para perros u otras zonas frecuentadas por otros perros
  3. Mantenga a su perro alejado de lugares públicos como tiendas de animales y peluquerías hasta que se haya recuperado del virus
  4. Asegúrese de que su perro descanse lo suficiente durante la recuperación y no juegue demasiado mientras esté enfermo