Buscas un cargador para tu coche eléctrico en casa

Qué cubre y cuánto cuesta un seguro de cargador

¿Qué cubre y cuánto cuesta un seguro de cargador de coche eléctrico en casa? A la hora de cargar el coche eléctrico en casa tenemos que tomar una serie de precauciones para que la instalación esté perfectamente adecuada y evitemos riesgos. Sin embargo, siempre puede surgir algún imprevisto y el seguro de hogar no suele hacerse cargo de estas instalaciones. Para llenar este vacío ha surgido el primer seguro de cargador doméstico. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Vamos a realizar un repaso a las coberturas que incluye este tipo de seguro y cuál es su coste, para que valores si puede ser una buena opción para añadir en tu vivienda o comunidad.

Protección al cargar el coche eléctrico en casa

Cuando optas por añadir un punto de recarga en tu domicilio, estás ganando en comodidad a la hora de rellenar la autonomía de tu coche eléctrico. Pero también estás sumando un riesgo añadido que muchos seguros del hogar no cubren en caso de siniestro.

Es por esto que si quieres curarte en salud ante cualquier imprevisto, necesitas contratar un seguro específico para los cargadores de coches eléctricos. Wenea y Caser han anunciado una colaboración para desarrollar Wenea Care by Caser, un seguro que proporcionará una mayor tranquilidad a todos los que tienen un coche eléctrico y cargador en casa.

Seguro pionero

La cobertura de este seguro pionero es bastante completa, pues se hace cargo en estos casos: cubre el punto de carga, así como toda la instalación, que quedan asegurados en caso de robos o vandalismo; colisión e impacto; impericia o negligencia; daños internos y externos y eventualidades como subidas de tensión o la caída de rayos. También cubre otras deficiencias como pueda ser el aflojamiento de piezas, los esfuerzos anormales y el autocalentamiento o defectos relativo a fallos en los dispositivos de regulación.

El seguro puede contratarse en la web de Wenea y su precio varía dependiendo si la vivienda es unifamiliar o el punto de recarga está en un garaje comunitario. En el primero de los casos, pagarías una cuota de 65 euros al año. Mientras que, si se trata de una vivienda comunitaria, para tu comunidad de vecinos tendría un coste de 82 euros/año.

Seguro especializado

De la misma manera, también existen seguros específicos para coches eléctricos que recogen las particularidades que tienen este tipo de vehículos frente a los tradicionales de combustión. La principal diferencia entre el seguro de un coche eléctrico y el de uno para un coche con motor de combustión tiene que ver con las coberturas, al tratarse de pólizas mucho más específicas y especializadas, adaptadas a las necesidades que el conductor de un vehículo eléctrico puede tener.
Por ejemplo, debido a una autonomía mucho más limitada que en los casos de los vehículos de gasolina o diésel (así como una mayor afectación al calor o al frío, que las reduce todavía más), las aseguradoras son más sensibles a que te quedes sin batería de lo que lo son con el hecho de quedarse tirado seco de combustible.

Otra de las grandes diferencias es que, en la práctica totalidad de los casos, el seguro de coche eléctrico o híbrido enchufable es a todo riesgo, mientras que para el resto de vehículos existen varios tipos de seguro en función de las necesidades del cliente: a terceros, terceros ampliados, todo riesgo con y sin franquicia.

El seguro de coche eléctrico e híbrido enchufable cubre la batería del coche eléctrico en caso de siniestro, lo que te permite ahorrar mucho dinero en costes de reparación. Además de las coberturas comunes, para tu total tranquilidad, en caso de robo, el cable de recarga también está cubierto, incluso si aparcas en la calle y dejas tu coche recargando la batería.