Tercer día de audiencia de juzgamiento en caso sobornos

Audiencia de juzgamiento caso Sobornos. Imagen: captura video FGE
Visualizaciones: 9

Punto Noticias. Continúa por tercer día consecutivo la audiencia de juzgamiento en el caso Sobornos, que fue suspendido el martes, alrededor de las 20h00.

Los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela siguen al frente del tribunal que juzga a las 21 personas procesadas por el presunto delito de cohecho, a pesar de que fue aceptada a trámite la recusación presentada por el expresidente Rafael Correa, en contra de los magistrados.

El que estos jueces continúen al frente del proceso significa que la administración de justicia no cumple con agilidad su responsabilidad de trasladar la notificación correspondiente a los recusados.

Este miércoles arrancó la nueva jornada, con retraso de alrededor de 20 minutos porque varios abogados no llegaron a tiempo a la sala de la Corte Nacional de Justicia, en Quito, según se supo, por problemas en los ascensores.

La Fiscalía prosigue con la presentación de sus pruebas testimoniales, para lo cual llamó como testigo a Jean Pierre Michelet, quien habría declarado que un involucrado en este caso aceptó la existencia de aportes ilegales.

El martes, también por pedido de Fiscalía, el capitán de Policía Marco Pazmiño participó como perito de tres análisis forenses y un oficio técnico, cuya exposición duró más de dos horas. Otras tres se tomaron las partes para interrogar y contrainterrogar.

Dentro de las pericias realizadas por el oficial estaría la extracción de información del correo electrónico de la procesada Laura Terán e información de los aparatos recuperados en la Presidencia de la República y la Corte Constitucional, de Terán y Pamela Martínez.

Según Pazmiño, de las computadoras de Terán se extrajeron los archivos Excel donde están registros, codificaciones, los cuales habrían sido creados a partir del 2011.

Los procesados supuestamente participaron de una organización que operó entre funcionarios públicos y empresarios para a cambio de recursos entregar contratos públicos.

Fuente: El Universo.

Relacionado