
Puedo pagar con el móvil si me quedo sin batería
Puedo pagar con el móvil si me quedo sin batería. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
¿Puedo pagar con el móvil si me quedo sin batería?
Imagina que llegas a la caja de un establecimiento, después de haber estado haciendo cola durante varios minutos, y cuando vas a pagar con el móvil, no tienes batería. La pantalla se queda en negro y, por más que lo intentas, no, no enciende. Y claro, si no llevas la tarjeta física o dinero efectivo, estás en un problema.
Sin embargo, muchos usuarios no saben que muchos terminales modernos, sobre todo de gamas altas o los más recientes, cuentan con una reserva de energía que permite usar el dispositivo aunque no tenga batería. Esta función se ha convertido en una función de seguridad y comodidad clave, y puede también usarse para pagar.
El NFC funciona con energía de reserva
Pero la clave no está en este modo de batería de emergencia, por llamarlo así, sino en los chips NFC que posibilitan el pago sin contacto. Lo bueno de estos chips es que funcionan con un mínimo de energía, por lo que en cuanto el terminal mande un par de vatios para darle esa reserva extra al móvil, podrás pagar.
Esta opción de pagar con el móvil apagado atiende a una característica conocida como Power Reserve o Reserva de Energía, y se creó específicamente para garantizar que se pueden seguir usando los servicios esenciales, como puede ser un pago urgente.
Como ya hemos mencionado, el chip NFC requiere de muy poca energía para poder operar, De esta manera, cuando el sistema operativo del teléfono (tanto en iOS como Android) considera que la batería está agotada y apaga el terminal para evitar daños, en realidad, conserva una pequeña carga de emergencia que no es visible para el usuario. Esta energía está dedicada exclusivamente a mantener activo el chip NFC y, en el caso de los iPhone, la tecnología que alimenta los billetes o tarjetas almacenadas en la aplicación Wallet.
Cómo funciona en cada sistema operativo
La función de pago sin batería no funciona igual en todos los dispositivos, sobre todo si tienen distinto sistema operativo.
- En iPhone, Apple fue la pionera con el lanzamiento de esta función, que en un primer momento se usaba únicamente para las llaves digitales del coche o de casa, o para billetes de transporte guardados en Wallet. Pero hoy en día ya se extiende a cualquier tarjeta de crédito o débito que esté guardada en la misma aplicación, por lo que podrás pagar aunque te quedes sin batería.
- En Android, la función puede variar según quién sea el fabricante, por lo que dependerá de si es Samsung, Google con sus Pixel, Xiaomi, etcétera. Muchos dispositivos de gama alta o media-alta tienen un sistema similar al del iPhone, que reserva cierta carga que mantiene activo el chip NFC en un modo de muy bajo consumo. Esta función está disponible siempre que se agote la batería, y no si es un fallo de hardware o ha sido el propio usuario el que ha apagado el terminal.
No abuses de esta reserva
Aunque es cierto que esta opción de pagar incluso sin batería, por decirlo así, es una solución magnífica que puede salvarte el pellejo en muchas ocasiones, lo mejor es que no abuses de ella. Debes entenderla como una función temporal y limitada.
Debes tener en cuenta que esta reserva de energía no es infinita, por lo que no podrás pagar una vez, y otra, y otra… Además, no suele durar más de un par de horas, por lo que si lleva mucho tiempo apagado, probablemente esa energía residual se haya agotado por completo.






