Pruebas físicas Policía Nacional
Pruebas físicas Policía Nacional. La Policía Nacional busca seleccionar lo mejor de la juventud ecuatoriana para que integren las filas de la institución policial en el Reclutamiento en línea, para ello las fases de oposición ‘pruebas físicas’ utiliza el test para determinar la condición física del postulante, a través del reglamento de condicionamiento físico y evaluación para los centros de formación policiales, tanto aspirantes a servidores policiales nivel directivo como técnicos operativos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Cuáles son las pruebas físicas de la Policía Nacional?
- Abdominales
- Dominadas o suspensión
- Prueba de velocidad
- Test de la milla
- Natación
Primer test – Flexión de cadera o abdominales
Posicion incial cubito dorsal con flexion de rodilla y la planta de los pies completamente asentada en el piso. Los homoplatados se despegan del piso 45 grados para que las palmas de las manos se depositen en su totalidad sobre las rodillas
Segundo test – Dominadas / Hombres
El evaluado debe estar suspendido en la barra (sin tocar el piso). Para seguidamente flexionar su codo y sobrepasar el menton sobre la barra, para retornar a la posición incial.
Suspensión – Mujeres
Posición incial y final, debe mantener flexionado los codos sobrepasando el menton sobre la barra, sosteniendo su peso corporal el mayor tiempo posible
Tercer test – Test de Velocidad
Posicion inicial, partida alta o baja, buscando que el postulante se traslade en el menor tiempo posible en linea recta en una distancia de 60 metros.
Cuarto test – Test de la milla
La posición incial se realiza en partida alta, buscando que el postulante se traslade en el menor tiempo posible en una distancia de 1.609 metros midiendo su capacidad aerobica
Quinto test – Test de natación
Evalúa la destreza del postulante en el medio acuático, desplazándose 50 metro en estilo crol, la unidad de medida sera el tiempo que realice el evaluado.
El estilo crol o comúnmente conocido como estilo libre es el nado más sencillo y fácil de aprender, consiste en alternar el movimiento de los brazos, dando brazadas hacia delante con la palma de la mano hacia abajo.
Estas evaluaciones permiten a los aspirantes iniciar con un proceso de entrenamiento arduo en los centros de formación, con el objetivo de que las capacidades se ajusten a una función policial, desarrollando eficiencia y bienestar integrado.