Pruebas de alcoholemia y visitas domiciliarias

Cuenca-Ecuador, Lunes 06 Abril 2015, 19H33

Pruebas de alcoholemia y visitas domiciliarias

Directiva de D. Cuenca quiere descartar problemas disciplinarios

En diálogo con Factor M de Radio Ondas Azuayas, el presidente de “el Expreso” señaló: “La situación es muy difícil. No podemos tapar el sol con un dedo. La situación es complicada por la posición en la tabla y la sequía de resultados. Todos conocíamos que el partido del viernes era un cotejo complicado de visitante contra el mejor equipo del país en los dos últimos años. Incluso, si hubiéramos estado arriba en la tabla, un resultado positivo no estaba en los cálculos. Sin embargo, esta sequía hace que ese resultado complique más. Se vieron errores que se vuelven a repetir y hacen que perdamos los puntos. Hemos esperado lo suficiente para obtener resultados.”

Este lunes, la dirigencia se reunió con el plantel para conversar del momento: “Debemos tomar correctivos desde la dirigencia. Hoy tuvimos una charla con los jugadores, les expusimos el sentir de la directiva y la hinchada, tratando de mejorar la situación. Hay ciertas cosas que podemos hacer como directiva como mantener a los jugadores pagos y mantener un buen ambiente, pero hay otras cosas que no podemos hacer. Pero lo que sí podemos hacer es controlar un poco la disciplina y la armonía, sin querer decir que haya inconvenientes. A mí me preocupa que, cuando hemos ido a conversar con los jugadores, no encontrábamos cuál era el problema. Soy fiel creyente que si uno hace las cosas de la misma manera, va a obtener los mismos resultados, por lo que hemos cambiado un poco la forma de acercarnos a los jugadores.”

En la capital azuaya se habla de que algunos jugadores morlacos no se están cuidando fuera de los entrenamientos. Por ello, para descartar cualquier acto de indisciplina, la directiva realizará exámenes de alcoholemia en las prácticas y también realizará visitas domiciliarias.    

Sobre este tema, Cárdenas señaló: “No hemos tenido pruebas de que eso haya sucedido porque si hubiera pruebas se tomarían decisiones más drásticas. Sin embargo, creemos que si no encontramos los motivos (para el bajo rendimiento), por ahí puede ser el caliche como decimos popularmente. Les decía a los jugadores que no hay razón por la cual preocuparse, si no se está cometiendo errores. Creo que el entrenamiento silencioso debe funcionar y nuestra obligación es controlar, y lo vamos a hacer. Nuestra calidad de directivos y patronos nos faculta.”

Al preguntársele cuándo empezarán los controles, el directivo respondió: “Mañana. Se van a generar controles de sangre y con alcoholímetros con todo el equipo, porque no se puede señalar a uno u otro. Ya se ha hecho una distribución de los directivos para visitar a los jugadores. Si no abordamos estos temas, no vamos a saber si son verdad o no. Es prevenir antes que lamentar.”

El Presidente manifestó que los jugadores no se mostraron opuestos a los controles: “Nadie me dijo nada. Hay que felicitar la actitud de los jugadores que entendieron que por algo se está haciendo. También está en juego su prestigio y su futuro. A nadie le gusta que le controlen, pero si no hay pecado, no hay de qué preocuparse.”

En el directorio hay opiniones divididas sobre la continuidad del técnico Paúl Vélez. Sobre esto, Cárdenas señaló: “Es normal que existan diferentes criterios. En un lugar que se piensa igual, se piensa poco. Hay que tomar algunos criterios para tomar una decisión. No podemos tomar las decisiones con cabeza caliente. Sigo considerando que Paúl Vélez es un excelente técnico, pero la fortuna no nos ha acompañado en los primeros diez encuentros. Sin embargo creo que hay un trabajo realizado y un proyecto no se puede medir de la noche a la mañana. Es importante sembrar para cosechar, pero es importante también conocer si se está sembrando en tierra fértil. Hay que hacer un análisis global.”

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Hora de demostrar (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e