Pruebas académicas de la Policía Nacional

Pruebas académicas de la Policía Nacional

Pruebas académicas de la Policía Nacional. Descarga el Cuestionario de las Pruebas Académicas de la Policía Nacional en formato PDF; si estás participando en el proceso de preselección y selección del Reclutamiento de la Policía te alegrará saber que este ya fue publicado para que todos los postulantes empiecen a estudiar. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

De acuerdo a la normativa que regula este nuevo proceso de reclutamiento de la Policía Nacional, el examen académico debe ser rendido por los postulantes a fines del mes de enero del 2022, y solo lo podrán rendir aquellos que hayan aprobado las pruebas psicológicas.

El documento lo puedes encontrar en la página oficial de la Policía Nacional, en el apartado de la cuenta personal de cada postulante.

Sin embargo, si no eres postulante y llegaste hasta esta publicación porque deseas participar en la próxima convocatoria, debes saber que este cuestionario debe ser tomado solo como referencia para ir preparado cuando sea la hora del nuevo llamamiento, ya que puede cambiar.

 

¿Cómo son las pruebas académicas de la Policía Nacional?

En este cuestionario son aproximadamente 250 preguntas por cada materia (Matemáticas, Física, Lengua y Literatura, Estudios Sociales e Inglés), es decir casi 1000 preguntas en total para estudiar. No obstante, al momento de la prueba las preguntas son mezcladas, sorteadas y únicamente se tomarán unas 200 preguntas a cada postulante.

También es importante mencionar que las preguntas generalmente son de selección múltiple, de emparejamiento, de verdadero y falso, para que puedan ser contestadas con facilidad, ya que el tiempo es limitado.

Cuestionarios académicos de la Policía Nacional 2022

El cuestionario aquí publicado tienes fines didácticos, puesto que previo al examen.

Este documento ya debe estar resuelto por el postulante (a manera de práctica), con el fin de alcanzar el puntaje mínimo requerido para aprobar.

 

Las preguntas cambian cada año, por lo tanto, no debes memorizar las respuestas, es esencial entender y dominar cada materia de la mejor manera.

Descarga este archivo, imprímelo y practica cuantas veces sea necesario, es la única forma.

Simulador de pruebas académicas para la Policía

No existe de forma oficial un simulador de las pruebas para aspirantes a la Policía Nacional del Ecuador.

Única manera de practicar es con el cuestionario PDF aquí publicado.

Puedes mantenerte al tanto de los avances de este y nuevos procesos de reclutamiento, escribiendo tu correo electrónico en el siguiente cuadro a continuación.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

policia