Proyecta tus gastos personales en enero

Proyecta tus gastos personales en enero

Proyecta tus gastos personales en enero. Empieza el año y con él nuestras responsabilidades de un nuevo ejercicio fiscal, una de ellas, presentar la proyección de gastos personales para este 2022. En este artículo te dejamos todo lo que debes conocer sobre la proyección de gastos personales. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

¿Quiénes la deben presentar?

Únicamente, las personas en relación de dependencia, es decir, que trabajan para un empleador.

¿Para qué sirve hacer la proyección de gastos personales?

Una proyección de gastos personales es de mucha utilidad para que delimites los gastos que tendrás durante el año. De los valores que coloques en tu proyección, dependerá la retención del Impuesto a la Renta que tu empleador te realizará mes a mes.

¿Qué pasa si cambian los valores de mi proyección de gastos personales?

Es muy probable que tus gastos durante el año tengan ciertas variaciones, es por ello que en julio o agosto podrás realizar un alcance a tu proyección. Sin embargo, si existe un incremento en tu sueldo, podrás ajustar la proyección en el mes del año que surja el cambio.

Recuerda que el cambio se aplica únicamente cuando los gastos presentados son superiores a lo que realmente crees utilizar.

¿Hasta cuándo hay que presentarla?

Puedes presentarla durante todo el mes de enero y debes entregarla a tu empleador.

Formato

Descarga el formato válido para la proyección de gastos personales 2022 de AQUÍ en Excel o de AQUÍ en libre office

Debido a los cambios surgidos en la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia COVID 19, se modificaron temas como la deducibilidad de gastos personales y el cálculo del Impuesto a la Renta. Aquí te dejamos un resumen de lo que debes conocer sobre estos temas:

Se eliminan valores máximos deducibles por tipo de gasto…
Si bien, con la nueva Ley se eliminaron los valores máximos de deducción para cada uno de los gastos principales (vivienda, alimentación, vestimenta, salud, educación), existe un valor máximo de gastos personales que puedes justificar. Este valor corresponde a la suma de 7 canastas básicas, es decir: $5.007,17

Sistema Online

CLIC AQUÍ

sri