¡Cuidado con tus puertas!

Proteger el hierro y la madera es más fácil de lo que imaginas. Sin embargo, para mantenerlas como el primer día es necesario darle el cuidado adecuado. Las lluvias y los cambios de temperatura o incluso portazos innecesarios pueden lastimar tus puertas. Es necesario saber cómo limpiarlas y que hábitos adquirir a la hora de mantenerlas.

De madera

Si están en contacto con el exterior puede caerle moho y podría hacer que la estructura se afloje y sea el lugar preferido de insectos. Para evitar este problema limpia toda la puerta con un paño seco, en especial en la zona que está cerca del piso. Barnízalas constantemente.

Para conservar la madera puedes utilizar selladores marinos para que la protejan de la humedad y de los rayos UV.

Metal

Este material debe estar cubierto con pintura de esmalte. Existen variedades de pinturas y tratamientos como los zincados en frío, galvanizados, esmaltes horneados y otros que hacen aún más duradera la protección.

Si hay deterioro en la pintura debes usar papel de lija al agua y quitar posibles oxidaciones.

Otros tips

– Limpia con frecuencia. Es necesario para evitar que una mínimamancha, así sea de agua, te dañe la madera.

– Nunca pintes las partesmetálicas de la puerta, bisagras, manillas, ya que se dañarían.

-Protege el marco. Para retirar la suciedad es recomendable utilizar un trapoligeramentehumedecido y así evitar rozaduras indeseadas en la madera.

Para disimular los daños

– Para ocultar las rayas superficiales efectuadas en la madera puedes utilizar crema hidratante. Para ello debes mezclar la crema con café soluble y dejar actuar la pasta toda la noche para posteriormente retirarla cuidadosamente.

– Como alternativa, puedes aplicar suavemente en la madera aceite de oliva y zumo de limón e ir retirándolo poco a poco con una gamuza limpia.