Prohíben en León faltar a las “buenas costumbres”
La presidencia municipal de León prohibió «faltar a las buenas costumbres con actos inmorales o vestimentas inadecuadas» a todos aquellos que visiten la plaza que fue inaugurada esta tarde en el centro de la ciudad y que colinda con un iglesia católica.
El reglamento de uso y conservación de la plaza fue instalado en el acceso principal del sitio público, ubicado junto a la iglesia Cruz de Cantera, en la esquina de la calle Cruz de Cantera y Malecón del Río de los Gómez, en la zona centro de la ciudad.
De acuerdo con el diario Reforma, el reglamento exhibe el logotipo de la alcaldía de León, sin embargo, a decir de la edil priista Bárbara Botello Santibáñez, desconoce lo relacionado al anuncio que prohíbe faltar a las «buenas costumbres».
«No sé quién lo puso, pero aquí se trata de un espacio de convivencia familiar y lo hemos construido precisamente para eso, para que venga la familia, los niños, vengan los adultos mayores», dijo.
Cuestionada sobre si la medida incurre en un acto de discriminación, la alcaldesa aceptó que sí:
«Sí, claro. No sé quién lo puso, sin embargo, lo revisamos, porque se trata de que sea un espacio de convivencia».
¿En verdad desconocerá la alcaldesa Bárbara Botello el reglamento de la plaza, cuyo costo total asciende a 8 millones 500 mil pesos?
Lo que sí sabemos es que el mes pasado una pareja gay de León tuvo que casarse en privado, ya que según el diputado local Guillermo Romo Méndez, la presidencia municipal prohibió que la boda fuera en la plaza principal de la ciudad.
«En un acto homofóbico de la alcaldesa Bárbara Botello se prohibió que la boda fuera en la plaza principal, nos ordenaron que fuera en privado porque de otra manera la suspenderían», dijo el legislador.
@plumasatomicas