Producción de Spectre se encargará de cubrir daños en el Zócalo
Ya terminadas las grabaciones en la ciudad de México de la que será la próxima película de James Bond, se ha podido detectar que el Centro Histórico no salió tan bien librado… pero no hay problema, todos los daños que pudiera haber dejado el paso del agente 007 serán cubiertos por la producción de Spectre.
En entrevista para Reforma, Juan Pablo Noval, gerente de locaciones de la cinta, señaló que desde que comenzaron las grabaciones la producción cuenta con dos seguros de responsabilidad civil para hacerse cargo de los desperfectos.
«La autoridades revisaron nuestros seguros. Lo hacemos en cualquier Ciudad y aquí no podíamos hacerlo de otra forma».
Por lo anterior podían haberse dado el lujo de hasta hacer volar Catedral o Palacio Nacional… bueno, no es para tanto, pero Novel aseguró que la cobertura del mencionado seguro es bastante amplia, por lo que no habrá ningún problema para arreglar los detallitos que la producción dejó en algunos puntos del Zócalo capitalino.
«Todo se está trabajando inmediatamente, no deberá tardar mucho. Absolutamente nada es con cargo del erario. Es responsabilidad nuestra y siempre nos comprometimos así. Todo va quedar como estaba y todo a costo de la producción. Es parte de lo que siempre hacemos».
Y para que no crean que todo se lo están sacando de la manga (pues para no evidenciar que las autoridades del DF no planearon nada y nomás dieron permisos para grabar al aí se va), Noval comentó que previamente se llevaron a cabo mesas de trabajo con la Secretaría de Gobierno.
«Todos muy contentos, los productores muy contentos, los mexicanos también. La gente se portó muy bien, la Ciudad nos ayudó mucho. No podríamos pedir más».
Por su parte el director general de Gobierno, Carlos Meneses, ratificó que los daños que Spectre dejó en el primer cuadro de la ciudad no serán arreglados con carga al erario público, ya que –efectivamente- antes de que el director pudiera gritar “action!”, se solicitaron seguros para daños a terceros, así como uno de responsabilidad civil. «En los próximos días se estará reparando todo, así sea sólo un rayón en el piso, ellos pagan».
@plumasatomicas