Procurador revela causa de explosión en Hospital #Cuajimalpa
El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, señaló el día de hoy que la pipa contenía más gas LP al permitido en las normas (es decir, la responsabilidad podría recaer en la empresa y sus empleados).
Hace unas semanas la ciudad de México se despertó con una terrible noticia, un hospital había explotado en Cuajimalpa y decenas de personas estaban heridas. Los vecinos se solidarizaron y asistieron a los rescatistas en el lugar y muchos civiles donaron sangre para ayudar a los heridos, el saldo hasta ahora es de 2 bebés muertos, 2 enfermeras y 1 camillero (estos últimos murieron por entrar y rescatar heroicamente a más bebés).
Ahora el procurador de Justicia del DF nos informa que la fuga de gas en la pipa que generó la explosión del hospital se debió a la fractura de 2 tornillos. Así es, fue una alteración al medidor que controla el suministro de gas (una alteración que se realizó para cobrar menos combustible del que se cobraba, así como un mantenimiento defectuoso del autotanque.
El funcionario dijo:
“Hubo una fuga en el autotanque por la fractura de dos tornillos en el sistema de trasiego”
Los delitos que se le imputarán a los responsables de tal descuido será homicidio, lesiones y daños a la propiedad.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell dijo que se inició un proceso administrativo para sancionar a la empresa…aunque la sanción no será tan grande, solo le revocarán el permiso de distribución de la planta Tláhuac.
Podría haber una multa de 42 millones 60 mil pesos, pero es probable que no la cobren porque es una concesión.
Recordemos que la propia empresa Gas Express Nieto dijo que cumplía con la normatividad exigida por las autoridades.
Aquí podemos ver el video de la explosión que circuló ese día:
@plumasatomicas