Presión para el Zorro y Penigol

A continuación, la nota de diario ‘Criterio Hidalgo’ a tu disposición:

Pachuca se hunde en la porcentual
El técnico Diego Alonso metió en serios problemas de descenso al cuadro minero

Tres derrotas y una victoria hundieron a Pachuca en el tema porcentual, los Tuzos se habían olvidado de este tema por 16 años; sin embargo, tras malos resultados y varios experimentos de la directiva, ese “fantasma” volvió a acechar la Bella Airosa.

El cuadro minero inició el torneo Clausura 2015 con 19 puntos de ventaja sobre el Guadalajara, en ese entonces el penúltimo lugar de la tabla de cocientes, ahora, luego de cuatro fechas, esa distancia se redujo a 15 unidades.

Esto, aunado a los últimos movimientos “raros” de la directiva tuza, que cuando ya estaba en marcha el campeonato, dieron de baja a Diego Buonanotte, quien fue titular en las primeras jornadas, para registrar a Germán Cano.

Esto, argumentado por la lesión de Darío Cvitanich, aunque con antelación ya había llegado Júnior Sornoza, un jugador que registraron de última hora cuando ya tenían apalabrado a Fidencio Oviedo.

Con todo esto, el equipo comenzó flojo el torneo, dos derrotas en fila y 180 minutos sin anotar no auguraban nada bueno en la era de Diego Alonso como técnico; no obstante, hace una semana llegó la primera “sufrida” victoria, ya que Querétaro metió por momentos en aprietos a los blanquiazules.

Mención aparte merecen los refuerzos, quienes no han pesado en este arranque de torneo, primero, Cvita sólo jugó unos minutos en la jornada uno y regresará hasta la jornada 7 por lesión, Sornoza tampoco ha demostrado por qué equipos de Europa lo pretendían y Cristian Penilla, quien aún se le ve fuera de ritmo y del que se esperan grandes cosas, pues lo “vendieron” como el “nuevo Énner”.

@elyex

f: f.e

wor...