Presidente Correa dice que el 30-S «todo un pueblo» salió a defender a su Gobierno

Varios homenajes a las personas que murieron el 30 de septiembre del 2010, día de la revuelta de policías que protestaban por la aprobación de la Ley Orgánica de Servicio Público, se realizaron este martes por parte de las autoridades del Gobierno.

En Ambato, en la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa, el ministro de Defensa Fernando Cordero develó un busto del soldado Darwin Panchi quien fue ascendido post mortem al grado de Cabo Segundo.

«A nombre del Gobierno Nacional reitero que el sacrificio del soldado Darwin Panchi no será olvidado jamás. El recuerdo del soldado Darwin Panchi está presente cada día en que la democracia se profundiza en el Ecuador. En los hechos del 30-S, el soldado Panchi fue más allá del cumplimiento del deber y lo dio todo por su pueblo», refirió en su discurso el ministro de Defensa.

Mientras tanto en Quito, en la avenida Mariana de Jesús frente al Hospital de la Policía Nacional, Rosa Mireya Cárdenas, subsecretaria de Participación en la Secretaría de Gestión Política, develó una placa en homenaje a Juan Pablo Bolaños, estudiante que el 30-S falleció de un disparo.

El presidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter escribió que el 30 de septiembre «cambió el país para siempre. Por primera vez en la historia todo un pueblo salió a defender a su gobierno, y le dijo a los golpistas: no pasarán».

Y mencionó a los fallecidos ese día: el estudiante Juan Pablo Bolaños, los soldados Darwin Panchi y Jacinto Cortez; y, los policías Edwin Calderón y Froilán Jiménez.

El Gobierno de Rafael Correa insiste en su tesis de que ese día de la protesta policial se intentó asesinarlo en un golpe de Estado blando.

El mandatario invitó a sus seguidores a recordar los hechos de hace cuatro años en la Plaza de San Francisco a las 18:00 de hoy en donde ya se ha montado una tarima para el discurso presidencial.

También comenzaron a llegar decenas de afiliados al movimiento de Gobierno en buses interprovinciales que se ubican a esta hora en el sector de El Ejido.