SNNA Senescyt Ser Bachiller ENES

Preguntas Frecuentas Inscripciones SNNA SENESCYT ENES Ecuador 2017

Preguntas Frecuentas Inscripciones SNNA SENESCYT ENES Ecuador

INSCRIPCIONES 2017

 Inscripciones SNNA

1.- ¿Aparece un mensaje de error de validación?

Este mensaje aparece debido a que el día que intentas ingresar no te corresponde. Recuerda que para la inscripción se ha establecido un calendario dependiendo del último dígito de tu cédula. Te recomendamos que antes de ingresar al sistema verifiques el calendario de inscripciones – CLIC AQUÍ

2.- ¿El sistema te indica que las credenciales son incorrectas?

El mensaje aparece porque estás ingresando erróneamente tu contraseña o el código de seguridad. Ingresa esta información nuevamente y si el inconveniente persiste solicita el cambio de tu clave comunicándote al 1800 236 474.

3.- Mi colegio no sale registrado en el sistema al momento de inscribirme ¿Qué hago?

Primero debes verificar que tu colegio efectivamente no se encuentre en el listado, puedes buscarlo por provincia de ubicación o por nombre de la institución.
Si no lo encuentras puedes elegir el colegio “comodín”, selecciona la opción buscar por nombre y digita Senescyt, elige esta opción y así podrás continuar con el resto de pasos.
No olvides notificar al rectorado de tu colegio que no está en la lista, puesto que ellos deberán enviar un correo electrónico con todos los datos de su institución (código AMEI, nombre completo, dirección, teléfonos, correo, etc.) a
[email protected] con en el asunto: RC1 Registro de colegios.
Mira También:

 

4.- No puedo descargar la encuesta de contexto

Puede ser por alguno de los siguientes motivos:
1.Inactivación de elementos emergentes: se debe habilitar los elementos emergentes.
Solución:
– En Mozilla Firefox: Acceder al menú Herramientas -> Opciones -> Contenido -> Desactivar ‘Bloquear ventanas emergentes’.
– En Google Chrome: Acceder a: menú Herramientas -> Opciones -> Avanzadas -> Configuración de contenido Permitir que todos los sitios muestren pop-ups.
2. Errores en el análisis de antivirus, los antivirus impiden la descarga del archivo:
Para poder instalar la encuesta se debe inactivar el antivirus temporalmente.
3. Error de descarga bloqueada: Indica que la configuración de seguridad ha bloqueado el archivo.
Solución:
– En Mozilla Firefox: Acceder al menú Herramientas -> Opciones -> Seguridad -> Desactivar ‘Bloquear sitios web reportados como atacantes’, y desmarcar ‘Bloquear sitios web reportados
como fraudulentos’.
– En Google Chrome: Acceder a: menú Herramientas -> Opciones -> Avanzadas -> desmarcar »Habilitar protección contra phishing y software malicios.

5.- No puedo subir la encuesta, me aparece el mensaje “se ha producido un error al leer el fichero”

Ese inconveniente se presenta debido a que no se guardó correctamente tu encuesta. Debes ingresar nuevamente al archivo de la encuesta de contexto que se descargó en el escritorio de tu computador (nombre: Encuesta Contexto), una vez que des clic en ese archivo te preguntará si deseas llenar nuevamente la encuesta, da clic en NO. Luego, selecciona el botón derecho que dice FINALIZAR y se te abrirá una ventana para guardar tu encuesta nuevamente, pon atención en el lugar donde guardarás la misma (puede ser el escritorio o «mis documentos»). Una vez guardado este documento no lo abras, ingresa a nuestra página y sube el archivo dando clic en «buscar archivo» y luego «subir encuesta».

6.- ¿Cómo sé si estoy inscrito correctamente?

Al finalizar todo el proceso de inscripción te aparecerá un comprobante de inscripción con un mensaje que te indicará que has culminado tu inscripción satisfactoriamente. Si no te aparece este mensaje o no lo leíste, también podrás comunicarte con el 1800 236 474 opción 2 “proceso de inscripción” y luego digitar opción 3 “verificar si te inscribiste correctamente” para consultar el estado de tu inscripción.

7.- ¿Cómo sé dónde deberé rendir el ENES?

Una vez que hayas culminado con la inscripción, deberás estar atento a nuestros canales oficiales de información para conocer la fecha en la cual deberás ingresar a tu cuenta SNNA e imprimir tu comprobante de asignación de recinto, donde se te indicará lugar, fecha y hora para rendir el ENES. – CLIC AQUÍ
Mira También: