Inscripciones Admisión Postulación ESPE Universidad De Las Fuerzas Armadas Cupos Ser Bachiller SNNA Asignación Aceptación Resultados

Inscripciones Admisión Postulación ESPE Universidad De Las Fuerzas Armadas Ser Bachiller SNNA Asignación Aceptación Resultados Cupos. La Universidad de las Fuerzas Armadas, uno de los centros de Educación Superior más prestigiosos del Ecuador, por disposición de la SENESCYT, se encargará a partir de este año de las solicitudes de admisión y postulación de aspirantes que rindieron el Examen Ser Bachiller. si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en los grupos de WhatsApp

Vídeo tutorial de postulación – CLIC AQUÍ

Cronograma SNNA Ser Bachiller – CLIC AQUÍ

Preguntas frecuentes sobre la postulación – CLIC AQUÍ

El proceso de asignación en esta universidad se realiza mediante el sistema informático que ordena las notas de postulación de los aspirantes de mayor a menor, y los va ubicando de acuerdo al número de cupos, este proceso es absolutamente transparente, automático y meritocrático.

 

Cronograma General:

La única forma de ingreso a todas las carreras de la universidad incluidas las carreras militares (pregrado), es a través de este nuevo proceso. Todo bachiller de la república debe presentarse al examen “Ser Bachiller”, que se toma dos veces por año para ingreso a los dos periodos académicos, con ese resultado el bachiller está habilitado para postular en esta y otras Instituciones del sistema de Educación Superior Pública del Ecuador.

Por tal motivo, el Departamento de Admisiones, pone a conocimiento de la comunidad, toda la información necesaria para las actividades y los trámites necesarios para postularse e ingresar a esta institución. Cabe destacar que la postulación no tiene costo, y que las distintas carreras tiene un número de vacantes limitadas, que se llenará en estricto orden de méritos académicos. Adicionalmente esta institución retomará el curso de nivelación para que los aspirantes que lo requieran equiparen sus conocimientos en fundamentos de Matemáticas, Física, Geometría, Trigonometría, Química y Comunicación.

 

Temarios para examen de ingreso

 

Para conocer el resultado de tu postulación en esta Universidades ó Institutos Públicos del Ecuador, deberás ingresar a la plataforma web usando tu número de identificación y contraseña, creada durante la etapa de postulación. Recuerda que posterior a la difusión de estos resultados, comienza la etapa de aceptación de cupos y finalmente las matriculaciones en las universidades, dentro del cronograma establecido

 

¿Qué puntaje necesito para postular a una carrera universitaria?

A partir de este periodo no existirá una nota mínima para postular. Por ejemplo, un estudiante podrá postular a carreras de Educación y Medicina a pesar de no haber obtenido 800 puntos. Ademas, no existe un limite de carreras a las que puede aplicar, ni orden de prioridad.

 

¿Qué debo hacer luego de obtener un cupo?

Mediante la plataforma en línea de la Universidad se informará si obtuvo o no un cupo. Deberá decidir si lo acepta o rechaza, la decisión depende del estudiante. Si lo acepta, el siguiente paso es la matriculación, para lo cual deberá estar atento a las fechas y requisitos de matriculación que se comunicarán oportunamente por medios oficiales. Si no lo acepta, podrá participar en una segunda instancia de postulación.

 

Mira También: