¡Emelec tiene nuevo delantero: el venezolano Edwuin Pernía!

Posición: centro delantero. Perfil: derecho. Estatura: 1,78 m. Nacionalidad: venezolana. Edad: 24 años. Su precio en el mercado, según transfermarkt.es: 525 mil euros (unos 589 mil dólares). Esa es la primera descripción de quien, según pudo conocer EXTRA, será el nuevo delantero del Club Sport Emelec: Edwuin Pernía, quien llegará por un año a préstamo con opción a compra.

De acuerdo con la fuente de este Diario, el venezolano Pernía llegará a reforzar el plantel del equipo eléctrico para lo que resta de la temporada y una parte del 2020.

El futbolista llegaría el domingo a Guayaquil y, tentativamente, el lunes se realizará los chequeos médicos para sellar la vinculación con el equipo azul y plomo.

El contrato del jugador venezolano será por un año, a préstamo, con opción a compra. Según la fuente de Emelec, “ya se firmó el contrato con el club de origen” y un “precontrato con el jugador”. Posterior a los chequeos médicos firmará el vínculo con los azules.

Emelec será el tercer club en la historia del delantero venezolano: inició su carrera en el Caracas de Venezuela y en 2018, tuvo su primera experiencia en el exterior, en Deportes Iquique de Chile.

En la última temporada con Iquique jugó 9 partidos en el torneo y anotó seis goles.

wor...