Porque nadie lo pidió: ¡Más videos musicales (chafas) de candidatos!

Ya lo sabíamos, con la llegada de las elecciones la guerra sucia y los spots de Partidos Políticos atacándose y desprestigiándose mutuamente iban a estar a la orden del día. También sabíamos que todo el tiempo íbamos a tener que soplarnos estos spots en radio, televisión, internet, espectaculares, volantes, etc.

Y pues, bien que mal, nos fuimos mentalizando (más no aceptando) a vivir unos meses infernales. Pero nadie nos preparó para lo peor… ¡¡¡Spots musicales!!!

Sí amiguitos, si MTV y otros canales de cable similares dejaron de preocuparse por pasar videos musicales en su programación, y en su lugar pusieron realities de muchachas embarazadas y cosas así, nuestros políticos, que siempre quieren estar en la onda de los chavos, parecen haber encontrado la forma de acercarse a los electores. O eso creen ellos…

Durante las últimas semanas, los equipos de campaña de los partidos políticos se han puesto bien creativos y han lanzado varios spots acompañados con música. Todos son lamentables y dan pena ajena, sin embargo, seleccionamos los que nos hicieron sentir más desprecio por la humanidad y ganas de morir. Los dejamos con nuestro top musical:

Tema: Yo bailo con Rulo
¿A quién culpar por el mal gusto? Raúl García Ruíz, del PAN
¿Por qué compite? Diputado federal por el distrito 4, en Ciudad Juárez

Con este tema tan chaka, la gente del tal Rulo creía que, además de obtener notoriedad, todos intentaríamos aprender la poco ingeniosa coreografía para bailarla todo el tiempo. Hagan de cuanta como la Macarena o Payaso de Rodeo, pero más corriente.

Tema: Yo soy, yo soy, yo soy, Diego del PAN
¿A quién culpar por el mal gusto? A Diego Leyva, del PAN
¿Por qué compite? Distrito 1 (number one, como dice la canción) en Guanajuato

Aquí además de elementos folklóricos y una canción tribal gacha… hay botas picudas.

Tema: Yo con Antoniooooooo
¿A quién culpar por el mal gusto? A Antonio Tarek, del PRI
¿Por qué compite? Diputado Federal por el Distrito 17 de Cosamaloapan

Si de por sí la canción Happy de Pharrell Williams ya nos tenía asoleados por las cientos de veces que la hemos escuchado, ahora su versión en forma de spot político es poco menos que una mentada de madre. En el video el tal Tarek aparece con su sonrisa de anuncio de pasta de dientes, bailando junto a otra gente igual de contenta. ¿Por qué no se acabó el mundo en el 2012 como decían los mayas?

BONUS:

El siguiente video no es musical, pero sí muy sensual. Bueno, suponemos que esa era la idea original. El resultado final es similar a un anuncio de hotline de bajo presupuesto. El spot es de la candidata Natalia Juárez, que busca ser diputada local del Distrito 11 de Jalisco.

¿Se enamoraron o ahora desean volverse sacerdotes?

Y estos son algunos ejemplos del nivel que tendrán estas elecciones. Sí, pobres de nosotros.

@elyex